Russell Wilson al banquillo y Jaxson Dart será el nuevo titular de los Giants

Jaxson Dart

Nueva York.- El proyecto de Russell Wilson con los New York Giants duró apenas tres partidos. Este miércoles, el entrenador Brian Daboll confirmó que el veterano pasador de 36 años será relegado al banquillo y el novato Jaxson Dart asumirá los controles como quarterback titular por lo que resta de la temporada.

“Me reuní con Russ y con Jaxson en privado y Russ fue un auténtico profesional; es lo que esperaba. Vamos con Jaxson. Va a jugar lo que resta de la temporada y Russ será el suplente”, explicó Daboll en conferencia de prensa.

De la ilusión a la decepción

Wilson, campeón del Super Bowl XLVIII con Seattle Seahawks, llegó a Nueva York tras pasos irregulares por los Denver Broncos (2022-2023) y los Pittsburgh Steelers (2024). Su fichaje levantó expectativas, pero el inicio fue desastroso: los Giants acumulan derrotas en sus tres primeros juegos.

En ese lapso, Wilson completó 65 de 110 pases para 778 yardas, con tres touchdowns, tres intercepciones y siete capturas sufridas, números que no lograron cambiar el rumbo de una ofensiva estancada.

Daboll asume la responsabilidad

El coach fue claro al señalar que el mal momento no es exclusivo de Wilson:
“No es sólo culpa suya, es culpa de todo el equipo, pero en este momento necesitamos tomar un rumbo diferente”, admitió Daboll.

El giro de timón busca darle frescura a la ofensiva con Jaxson Dart, mariscal de 22 años elegido en la primera ronda del Draft 2025, quien ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser la cara del futuro en la franquicia.

El turno de Jaxson Dart

Daboll elogió las cualidades del novato:
“Tiene la estructura adecuada, es atlético. Sabe que necesita tomar buenas decisiones. Será nuestro titular de ahora en adelante”.

El entrenador se reservó los detalles de las charlas privadas con su nuevo mariscal, pero dejó claro que toda la preparación apunta ya al duelo del próximo domingo ante Los Angeles Chargers, en la semana cuatro de la temporada.

El fantasma de Eli Manning

Desde el retiro de Eli Manning en 2019, héroe de los Super Bowls XLII y XLVI, los Giants no han logrado estabilidad en la posición de quarterback. La llegada de Wilson pretendía llenar ese vacío, pero ahora será Dart quien cargue con la responsabilidad de reavivar la esperanza de los neoyorquinos.

Síguemos en Google News