Rut Castillo espera obtener en 2020 su boleto a Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- La gimnasta jalisciense competirá en el serial de copas y en un Campeonato Panamericano.

La gimnasta Rut Castillo Galindo hace un balance positivo de lo que fue el 2019 y ya se enfoca en su próximo objetivo: asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El año que concluye fue difícil, pero me deja una sensación bastante agradable en cuanto a la proyección del siguiente año, ya que aprendí mucho de todos los eventos que tuve en el año 2019, desde las Copas del Mundo, los Juegos Panamericanos y hasta cerrar con un Mundial que, si bien no se consiguió la presea, fue un buen resultado que me dejó con una gran esperanza de lograr un pase olímpico”, comentó.

La jalisciense adelantó su plan de competencias, que incluye el serial de copas y el Campeonato Panamericano de la disciplina, certamen donde buscará el boleto a la justa veraniega.

“Todo el mes de marzo nos vamos a entrenar a Bulgaria y de ahí nos quedamos a competir en abril en las copas del mundo que hay en Europa, para regresar al Panamericano, que es en mayo; ahí se decide lo que sucederá el resto del año, si obtenemos la plaza en dicho evento, se continuará con la planeación para Tokio.

“Las tres mejores gimnastas renqueadas en dichas copas obtendrán la plaza a Tokio, por supuesto iremos a pelear los lugares, pero sabemos que nuestra oportunidad está centrada en el Panamericano, sin embargo, no vamos a dejar de ir a esas copas por el fogueo internacional que tendremos y para ranking en lo individual y por equipo”, detalló la especialista en gimnasia rítmica.

Castillo Galindo dijo que su competencia prioritaria será el Campeonato Panamericano que se celebrará en mayo en Estados Unidos, evento que repartirá una plaza para América.

“Es donde tenemos la oportunidad de manera individual de conseguirla, la lucha se dará entre las potencias que somos México, Canadá y Brasil principalmente, pero no debemos descartar cualquier otro país”, destacó la deportista de 29 años.