Salah da triunfo agónico a Egipto en el arranque de la Copa de África

Salah Egipto

Redacción.- La Copa Africana de Naciones arrancó con drama, goles tardíos y favoritos cumpliendo. En Marruecos, Mohamed Salah se vistió de salvador al anotar al minuto 91 y darle a Egipto una victoria 2-1 sobre Zimbabue, mientras Sudáfrica sufrió pero también sumó de a tres ante Angola con el mismo marcador.

Egipto empuja, resiste Zimbabue… y Salah define

El guion fue claro desde temprano: Egipto dominó y disparó más de 30 veces, pero se topó con una zaga ordenada y con las manos firmes del arquero Washington Arubi. Zimbabue golpeó primero al 20’, cuando Prince Dube aprovechó su oportunidad para abrir el marcador.

La insistencia egipcia encontró premio a la hora de juego con el empate de Omar Marmoush, delantero del Manchester City. A partir de ahí, el campo se inclinó definitivamente hacia el arco zimbabuense. Cuando la puntería parecía ausente, apareció Salah: control y definición dentro del área para el 2-1 al 91’, tres puntos y segundo lugar del Grupo B, igualado con Sudáfrica.

Sudáfrica, líder con un latigazo

Los “Bafana Bafana” también sudaron. Oswin Appollis adelantó a Sudáfrica antes del descanso, pero Angola respondió con el empate de Show al 35’. El partido se mantuvo tenso hasta que Lyle Foster rompió la igualdad al 79’ con un disparo potente a la escuadra desde la frontal. Victoria 2-1 y liderato del Grupo B.

Empate en el Grupo A y Marruecos manda

En el Grupo A, Mali y Zambia firmaron un 1-1 cargado de emociones. El Bilal Touré falló un penalti antes del descanso, pero Lassine Sinayoko puso el 1-0 a la hora de partido. Cuando parecía resuelto, Patson Daka apareció de cabeza al 92’ para rescatar a Zambia.

Con ese resultado, Marruecos queda líder en solitario tras su victoria 2-0 del domingo ante Comoros.

Síguemos en Google News