Sale Mauricio Pochettino y entra Christophe Galtier

Foto: Twitter @PSG_espanol

Paris. - Luego de varias semanas con rumores de que apuntalaban al técnico francés, Zinedine Zidane, al banquillo del Paris Saint Germain. Finalmente, no se concretó y en su lugar llegó su compatriota Christophe Galtier. 

El cuadro de la capital francesa confirmó que el arreglo entre directiva y técnico es por dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio del 2024. 

En sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Paris, dejó en claro que desea contar con Neymar toda la temporada, esto ante los rumores que apuntan a que el 10’ del Paris saldrá del equipo en este mercado de fichajes. 

“Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”, declaró Galtier. 

Al mismo tiempo en que se llevaba a cabo la presentación, también se anunciaba la salida del entrenador argentino, Mauricio Pochettino, quien después de haber tomado al equipo a principios del 2021 dejó un palmarés de una Ligue 1 y una Copa de Francia. 

Además, el Presidente del cuadro parisino, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que nunca tuvo la intención de llevar a Zinedine Zidane al conjunto parisino.