Samuel García quiere para Nuevo León el sorteo de la Copa del Mundo 2026

Nuevo León sede del sorteo mundislista

Nuevo León  buscará ser la sede del sorteo para la Copa Mundial FIFA 2026 el cual se llevará a cabo en diciembre de 2025, anunció este martes el gobernador del estado, Samuel García.

En un evento cultural, el mandatario estatal adelantó que la petición formal se cumplirá el próximo viernes, y la ciudad de Monterrey estará compitiendo con otras ciudades como Nueva York, Miami o Toronto, entre otras.

“El viernes Alejandro Hunt va a mandar a FIFA la solicitud formal para que el sorteo de diciembre de 2025 sea en esta ciudad”, compartió.

“Quiero mandarle un mensaje a FIFA y a Nuevo León, porque estamos listos para el Mundial y por qué Monterrey merece ser sede del Mundial, pero también sede del sorteo”, mencionó.

La Copa del Mundo de fútbol de 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México y será vigésimo tercera edición del torneo, que es organizada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La máxima justa del balompié se celebrará del 9 de junio al 19 de julio de 2026 y es la primera ocasión que la sede se otorga a tres países.

En ese torneo, México tendrá tres ciudades sede: Guadalajara (oeste), Ciudad de México (centro) y Monterrey (norte). EFE

cmb