San Luis rescata empate ante Pachuca en la ida de los cuartos de final

Foto: EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- Atlético San Luis rescató un agónico empate 2-2 ante Pachuca en el partido de ida de los cuartos de final de Clausura 2022, en un gran ambiente en un Estadio Alfonso Lastras que estuvo cerca del lleno.

Los Tuzos tardaron cinco minutos en abrir el marcador con un balón a la olla enviado por Avilés Hurtado que Nicolás Ibáñez remató picado de cabeza y el bote dejó sin oportunidad al portero Marcelo Barovero.

Los potosinos respondieron de inmediato con un disparo del venezolano Jhon Murillo a primer poste, pero el arquero Óscar Ustari se tendió para quedarse con el esférico.

Al 25’ Germán Berterame empató el partido al hacer efectivo un penal cometido por Kevin Álvarez a Murillo, en una falta rigorista que fue avalada por el árbitro Óscar Mejía tras la revisión en el VAR.

San Luis dominaba el encuentro y al 34’ Facundo Waller mandó un centro que Murillo cabeceó al filo del área chica, pero estrelló la pelota en el travesaño y Pachuca se salvó del tanto de la voltereta.

Lo Tuzos buscaron recuperar la ventaja en el complemento y Víctor Guzmán se encontró con un balón en el área y lanzó un fogonazo que Barovero desvió a tiro de esquina con un vuelo espectacular.

Un error de Díaz fue aprovechado por Kevin Álvarez para desbordar por la banda derecha y centrar para que Nico Ibáñez se tendiera de ‘palomita’ para marcar el doblete y poner el 2-1 para Pachuca.

Atlético San Luis no bajó los brazos en la recta final y en la compensación tuvo su recompensa en una serie de rebotes hasta que el uruguayo Juan Sanabria prendió un zurdazo para empatar el encuentro y buscar la sorpresa en la vuelta del próximo sábado en Pachuca.

JLR