Santa victoria de los Guerreros sobre unos ‘salados’ Tigres

Torreón.- Santos se impuso 3-1 a Tigres para mantener a La Comarca como una aduana de respeto y de paso ascender al subliderato del Apertura 2018.

Los Guerreros obtuvieron el triunfo con anotación de Julio Furch y doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, mientras que por los felinos el chileno Eduardo Vargas marcó el único tiro penal de los regios, luego fallaría el otro, además de que André-Pierre Gignac también se sumó a las fallas desde los once pasos.

Santos Laguna, vigente monarca de la Liga MX llegó a 12 unidades, en tanto que Tigres se estancó con seis puntos, tras cinco fechas disputadas del torneo.

La última vez que Tigres venció a Santos en la Comarca Lagunera fue gracias a un gol del retirado Damián Álvarez, luego que el club local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, hoy parte del cuerpo técnico de los Guerreros, a lado de Salvador Reyes.

El equipo local comenzó a generar al frente con el uruguayo Brian Lozano, quien disparó flojo de frente a Nahuel Guzmán y luego el mismo charrúa mandó centro por izquierda para el cabezazo de Furch que valió el 1-0.

‘Tuca’ Ferretti movió una de sus piezas en el complemento en busca de tener puntería, pues en la generación del futbol no había problema pero sí en la definición. Ingresó Eduardo Vargas y de inmediato se encargó de poner las cifras 1-1 desde el manchón penal, tras una infracción sobre Gignac.

Pero el gusto de igualar el cotejo no le duró mucho a los felinos cuando Jonathan Rodríguez hizo la jugada individual ante el permiso del defensa Hugo Ayala, amonestado y temeroso de irse expulsado, para que el uruguayo definiera sobre Guzmán para el 2-1.

La figura de Tigres, Gignac, una vez más fue villano ya que voló el esférico con su remate de cabeza en lo que era el empate y eso lo pagó caro una vez que Rodríguez firmó el 3-1 instantes más tarde con ejecución de tiro libre.

JLR