Santi Giménez muy cerca del Milán, espanta a Morata que ya busca equipo

Ciudad de México.- El rumor de que el futbolista mexicano dejé al Feyenoord de Países Bajos para fichar con el AC Milán de Italia, está tomando fuerza que, incluso, el delantero español Álvaro Morata ya estaría buscando equipo ante su inminente salida de la escuadra ‘Rossoneri’.
Desde finales de 2024 comenzaron a difundirse las versiones de que el canterano de Cruz Azul emigraría a la Serie A para enrolarse con uno de los equipos de mayor renombre en el continente europeo, pero al pasar de los días y tras declaraciones del mismo Giménez sobre alargar su estadía en la Eredivisie, sólo se ha quedado en trascendido.
Pero ayer el periodista Sacha Tavolieri, quien le ha estado dando seguimiento a este caso, informó que el AC Milán y el Feyenoord ya habían llegado a un arreglo para el traspaso de Santi Giménez y que en el transcurso de este viernes se estaría finiquitando el acuerdo.
“El #MilanAC ha llegado a un principio de acuerdo con el #Feyenoord Rotterdam por Santiago Giménez! Los rossoneri quieren llegar a un acuerdo completo en las próximas 24 horas. Giménez está esperando para incorporarse al Milan”, difundió ayer en su cuenta de X, Tavolieri.
⌛️🇲🇽 Le #MilanAC a trouvé un accord de principe avec le #Feyenoord Rotterdam pour Santiago Gimenez ! Les Rossoneri veulent aboutir à un accord total dans les 24 prochaines heures. Gimenez attend de rejoindre Milan. #mercato #SerieA https://t.co/qT0K9Wg1cQ pic.twitter.com/RSeDE8Mxs8
— Sacha Tavolieri (@sachatavolieri) January 31, 2025
El mismo comunicador había difundido el pasado 24 de enero, que el mismo Zlatan Ibrahimović se puso en contacto con el “Bebote” para hacerle una oferta de irse a jugar a Italia.
La sorpresiva búsqueda de Morata
Otra señal de que el goleador mexicano estaría cerca de cambiar de aires, la dio el internacional español Álvaro Morata, quien según información difundida por la agencia de noticias EFE estaría negociando con el Galatasaray de Turquía.
Morata, que lleva 6 goles en 24 partidos con la camiseta 'rossonera', está más en duda que nunca en Milán. La más que probable llegada del mexicano Santiago Giménez abrió las puertas a una salida que, según apuntan los medios italianos, es inminente.
La operación todavía no está cerrada y se valorarían varias opciones incluyendo la cesión o la compra definitiva.
Morata tiene contrato con el club 'rossonero' hasta 2028, pero la inestabilidad del club, que ha tenido ya dos entrenadores, y la posible llegada de otro delantero que apunta a ser el referente del proyecto han condicionado su posible marcha.
Entre dos tierras
Y para darle más emoción a esta novela, el destino puso este viernes al AC Milán frente al Feyenoord, como rivales en la etapa de eliminación para ir a octavos de final de la Champions League, que no es otra cosa más que un repechaje.
Ahí será cuando, si aún no hay un arreglo previo, Santiago Giménez en la cancha verá a su actual “amor” y a un nuevo que lo está seduciendo para tomar una decisión sobre el futuro de su carrera en el Viejo Continente.

