Santiago Giménez anota con el Feyenoord y rompe récord de Luis Suárez

Un gol del mexicano Santiago Giménez en el minuto 94 desatascó al Feyenoord y le dio el triunfo ante el Volendam, penúltimo en la clasificación, que resistió con el encuentro igualado hasta el tiempo añadido, cuando se desmoronó.

Hasta el tanto de Giménez, el trigésimo primero en lo que va de 2023, el Feyenoord no encontraba la manera de romper el orden defensivo de su rival que llevaba cinco partidos sin ganar, ahora seis.

Fue en un centro de Javairo Dilrosun al segundo palo cuando irrumpió el mexicano y, de cabeza, batió por segunda vez a Mio Bakhaus. Dos minutos después, el brasileño Igor Paixao redondeó la victoria al anotar el tercero.

Hasta ese momento el equipo de Arne Slot, rival del Atlético Madrid, no encontraba la manera de reabrir un encuentro, jugado en el estadio De Kuip, que parecía más sencillo inicialmente, cuando tomó ventaja a los trece minutos con el gol de Quinten Timber a pase de Lutsharel Geertruida. Pero el Volendam, que sumó un nuevo encuentro sin ganar, consiguió igualar a la media hora en una ocasión puntual gracias a Lequincio Zeefuil.

A partir de ese momento el partido fue un monólogo, un acoso permanente del equipo local que no encontró la manera de batir a Backhaus. Hasta que llegó el añadido y Giménez.

El triunfo sitúa al Feyenoord a diez puntos del líder, el PSV, que acumula quince victorias seguidas. EFE

cmb