Santiago Giménez falla penal y el Feyenoord empata con el Twente

Santiago Giménez falla penal

El delantero mexicano Santi Giménez pudo dar el triunfo al Feyenoord pero se topó con el meta Lars Unnerstall que le detuvo un penalti al inicio de la segunda parte y sostuvo al Twente, en el duelo de la decimonovena jornada, entre el segundo y tercer clasificado de la Liga de los Países Bajos (0-0).

Se le atragantan los lanzamientos desde los once metros al máximo artillero del conjunto de Rotterdam. Giménez ha fallado cuatro de los últimos cinco que ha lanzado. En esta ocasión, al inicio de la segunda parte, asumió la responsabilidad. Tuvo la oportunidad más clara del partido. Pero su lanzamiento provocó una gran intervención del meta Unnerstall que evitó el tanto.

Giménez no pudo marcar e igualar en la tabla de anotadores al griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis que lleva veinte dianas, una más que el mexicano, segundo. Tercero es el atacante del PSV Luuk De Jong, con diecisiete, que hizo dos el sábado.

El empate mantiene los cinco puntos de renta a favor del Feyenoord, segundo, respecto al Twente, tercero. El PSV, líder, amplía a doce su ventaja en la clasificación. EFE

cmb

cmb