Santos Laguna destituye al DT uruguayo Pablo Repetto

Santos Laguna

El Santos Laguna del fútbol mexicano anunció este domingo el despido de su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, por el bajo rendimiento del equipo en el torneo Clausura 2024, en el que aparece antepenúltimo de la clasificación.

"Les informamos que ha concluido la etapa de Pablo Repetto y su cuerpo técnico al frente del primer equipo del Santos Laguna. Agradecemos la entrega y dedicación mostrada; de la misma forma les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro", dice un comunicado circulado a los medios.

Después de ser goleado este sábado 0-3 en su estadio por los Tigres UANL, el Santos sumó su cuarta derrota con un empate y una victoria; el equipo exhibe la tercera defensa más débil del campeonato y su ofensiva es la cuarta menos productiva.

Repetto llegó al Santos para el Clausura 2023 y desde entonces sumó ocho victorias, tres empates y 13 derrotas. En su único torneo completo, el Apertura 2023, el Santos terminó noveno y perdió con el León el pase a los cuartos de finales.

La directiva del equipo del norte del país anunció que en breve informará quién es el nuevo entrenador del equipo, que reaparecerá en el Clausura el próximo domingo como visitantes de los Pumas UNAM, noveno de la tabla de posiciones.

El Santos dejó ir a finales del año pasado a su mejor jugador, el delantero Juan Brunetta, quien anotó ocho goles y fue líder en asistencias del campeonato, además de formar una gran pareja ofensiva con el colombiano Harold Preciado, líder de los goleadores.

Preciado suma tres goles en cinco partidos y es de los pocos que ha mantenido un buen rendimiento en las primeras seis jornadas del torneo, al anotar la mitad de los tantos de su equipo.

El Santos Laguna suma seis títulos de liga en México, el último en el Clausura 2018.EFE

cmb