Santos se mide al San Luis con la mira en los cuartos de final

Foto: EFE

Torreón.- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada se medirá este sábado en la repesca del Apertura mexicano al San Luis dirigido por su compatriota Marcelo Méndez, con la mira en ganar y avanzar a los cuartos de final.

Los laguneros serán locales en el partido que inaugurará la repesca a la que accedió el conjunto de Almada por terminar en el quinto lugar de la clasificación.

En el balompié de México los primeros cuatro clasificados en la fase regular obtienen boletos a los cuartos, mientras que los posicionados del quinto al duodécimo juegan una repesca a partido único para definir a los otros integrantes de la liguilla.

Almada llevó al Santos Laguna el torneo pasado a un subcampeonato al caer en la final ante el Cruz Azul. En este Apertura, el cuadro del uruguayo ha venido de menos a más con un cierre de cuatro partidos sin perder, con dos victorias.

La fortaleza del Santos es el ataque ya que fue el segundo equipo con más goles en la fase regular con 23 y muestra una poderosa defensa al solo permitir 16 dianas.

El Santos confía en confirmar su buen momento ante el San Luis, que finalizó en el duodécimo lugar y fue el último invitado a la repesca.

Los de Méndez tuvieron un inicio prometedor en el Apertura en el que se mantuvieron invictos las primeras tres jornadas, pero su presente es negativo ya que no han ganado un partido desde el 26 de septiembre en la décima jornada cuando vencieron al Toluca.

Además, el San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, terminó como la cuarta peor defensa con 23 goles permitidos y 19 anotados.

De vencer al Santos, el San Luis avanzaría por primera vez a los cuartos de final tras su ascenso en el Apertura 2019.

En otro duelo de repesca del sábado, el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón recibe a las Chivas de Guadalajara, uno de los dos conjuntos más populares en México.

Los de Larcamón, semifinalistas el torneo pasado, fueron séptimos en la clasificación y cerraron la fase regular con dos triunfos al hilo.

Liderados en la cancha por el uruguayo Christian Tabó, su máximo goleador con cinco dianas, pretende hacerle frente a una nómina más cara que la de ellos.

El Guadalajara pasó por momentos complicados al despedir en la novena jornada al técnico Víctor Manuel Vucetich y contratar a Marcelo Michel Leaño, quien llegó como interino y fue confirmado para seguir al mando de las Chivas el próximo torneo.

La marca de Leaño en 10 partidos como timonel del Guadalajara es de dos encuentros ganados, tres empatados y otros tres perdidos, números que llevaron a las Chivas a finalizar en el décimo lugar de la tabla.

La repesca continuará el domingo con la visita de los Pumas UNAM al Toluca y la de los Rayados de Monterrey del manejador Javier Aguirre al campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso.