Se esfuma sueño dorado para México en futbol varonil panamericano

Santiago.- La mala puntería y falta de contundencia dejaron a la Selección Mexicana varonil Sub-23 fuera de la lucha por la presea dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras caer ante su similar de Brasil por la mínima diferencia en la semifinal de futbol.

La escuadra dirigida por Ricardo Cadena tuvo que remar contra corriente desde muy temprano en el encuentro, pues al minuto 3 el portero Fernando Tapia soltó un disparo carioca y el balón rebotó en el zaguero azteca Antonio Leone y de forma dramática acabó en el fondo de las redes.

Desde ese momento, el equipo tricolor comenzó a buscar el área rival, pero la suerte no lo acompañó para lograr emparejar el encuentro.

Al minuto 21, el delantero de Gallos del Querétaro, Ettson Ayón remató en el área, pero el arquero sudamericano rechazó, la esférica cayó en los pies de Raymundo Fulgencio quien no pudo anotar.

Pasaron 11 minutos para que los mexicanos tuvieran otra oportunidad clara de gol, el mismo Ayón recentró de cabeza en el área y la redonda le rebotó en la rodilla a Ambriz, para posteriormente estrellarse en el travesaño.

Y así transcurrió el resto del partido, la canarinha manteniendo inmaculado su arco, como lo ha hecho en toda la competencia y los aztecas viendo escapar la gloria.

Ahora el conjunto tricolor disputará el próximo sábado 4 de noviembre el partido por la medalla de bronce en un clásico de Concacaf ante Estados Unidos.