Seahawks aplastan a 49ers y avanzan a la final de la NFC

Con esta victoria, Seattle regresa a una final de conferencia con autoridad y manda un mensaje claro: llega encendido y sin dudas a la antesala del Super Bowl.

Los Seattle Seahawks no tuvieron piedad y este sábado aplastaron 41-6 a los San Francisco 49ers, resultado con el que sellaron su clasificación al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), antesala del Super Bowl.

Seattle disputará la final de la NFC en casa, donde recibirá al ganador del duelo de este domingo entre Chicago Bears y Los Angeles Rams. La última vez que los Seahawks alcanzaron esta instancia fue en la temporada 2014, cuando vencieron a los Green Bay Packers.

El gran protagonista fue el corredor Kenneth Walker III, quien firmó una actuación dominante con 116 yardas terrestres y tres anotaciones. Por aire, Sam Darnold cumplió con 124 yardas y un pase de touchdown, suficiente ante el amplio control del partido.

El encuentro comenzó con un golpe inmediato. En el kickoff, Rashid Shaheed regresó el balón 95 yardas hasta la zona de anotación para abrir el marcador 7-0. Seattle amplió la ventaja con un gol de campo de Jason Myers y un pase de anotación a Jaxon Smith-Njigba, colocando el juego 17-0 en los primeros minutos.

San Francisco apenas reaccionó en el segundo cuarto con dos goles de campo de Eddy Pineiro para acercarse 17-6, pero cualquier intento de respuesta fue sofocado antes del descanso con una carrera de touchdown de Walker, que dejó el marcador 24-6.

En la segunda mitad, el dominio fue absoluto. Seattle aumentó la ventaja a 34-6 con otro gol de campo de Myers y un segundo acarreo a la zona prometida de Walker. Ya en el último periodo, el corredor selló su noche con su tercer touchdown, para el definitivo 41-6.

La diferencia permitió a los Seahawks retirar a Sam Darnold para evitar riesgos, dando minutos al suplente Drew Lock. En el mismo tono, los 49ers sentaron a Brock Purdy y cerraron el juego con Mac Jones como mariscal de campo.

Con esta victoria, Seattle regresa a una final de conferencia con autoridad y manda un mensaje claro: llega encendido y sin dudas a la antesala del Super Bowl.

Síguemos en Google News