¡A semifinales! Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sueñan con otra medalla 

Foto: CONADE

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron su pase a la semifinal de plataforma de los 10 metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de cerrar en los lugares 9 y 12 respectivamente, de la preliminar que se realizó en el Centro Acuático de Tokio, con la participación de 30 atletas.  

La jalisciense Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, clasificó en la novena posición con un total acumulado de 308.10 puntos al término de cinco rondas. 

Mientras que la sudcaliforniana, Gabriela Agúndez, quien el día de hoy cumplió 21 años, se colocó en el casillero 12, con 297.65 unidades, y se propone alcanzar su segunda presea en la actual competencia olímpica. 

En esta ronda sólo las mejores 18 clavadistas obtuvieron su lugar en la semifinal que se llevará a cabo este miércoles 4 de agosto a las 20:00 horas, tiempo de México (5 de agosto, 10:00 a.m. hora de Japón)

Tanto Gabriela como Alejandra, le regalaron a México la segunda medalla de bronce en estos juegos de Tokio 2020, después de cumplir con una sobresaliente actuación en la plataforma de los diez metros sincronizados el pasado 27 de julio, por lo que es la segunda ocasión que están en una semifinal olímpica.