“Ser compañero de Verstappen es el peor trabajo de la F1”: Checo Pérez

Checo Pérez admite lo complicado de ser compañero de Verstappen

Por: Iram Martínez 

Ciudad de México.- En el podcast, Cracks Podcast, dirigido por Oswaldo Trava, Checo Pérez reveló lo complicado que fue trabajar en el equipo de Red Bull con Max Verstappen como compañero. 

El piloto mexicano, Checo Pérez, declaró en un podcast que, trabajar con Max Verstappen es el peor trabajo en la Fórmula 1, esto como parte de una entrevista acerca de su recorrido profesional en el máximo circuito. 

Pérez aseguró que el equipo de Red Bull era un gran equipo, y que pudo haber dominado el deporte por muchos años, sin embargo, el ambiente hizo que todo fuera muy complicado. 

Checo se dijo siempre consciente de la situación que enfrentaba al integrarse al equipo de Red Bull, que, desde el minuto uno, le advirtió al mexicano que Max Verstappen era la prioridad del equipo. 

“Yo sabía a lo que llegaba, este proyecto está hecho para Max, yo cuando me siento la primera vez con Christian me dice, mira, nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max, Max es nuestro talento”. 

Esto derivó en que Pérez enfrentara problemas de manera constante en el equipo, no importaba si fuera más rápido o lento que Verstappen, siempre se le recriminaba algo. 

“El equipo me reclamaba prácticamente todo, en Red Bull todo era un problema, si yo era más rápido que Max, era un problema, si yo era más lento, también era un problema” 

Competencia incómoda 

El piloto mexicano aseguró que hubo momentos en que compitió por el primer lugar contra su compañero, la primera fue en 2022, cuando el coche, de manera fortuita, resultó tener cualidades que le parecían más cómodas a Checo, lo que le permitió pelear el campeonato. 

Fue ahí cuando empezaron los problemas, en los que, declaró, ya no controlaba el coche en un 100%, esta situación se repitió en 2023, cuando compiten en Barcelona y el mexicano comienza a ir un segundo más lento en cada vuelta. 

“Gana él una, yo otra, en las cuatro carreras habíamos ganado él dos y yo dos, estábamos muy parejos, cuando llegamos a Barcelona, un segundo más lento en cada vuelta, ya no controlaba yo el coche, empieza toda esta presión”. 

Al ser cuestionado sobre el carácter y el compañerismo de Max Verstappen, Checo reconoció el talento de su compañero y la gran persona que es, aunque, admitió que en la pista se transforma en una persona completamente distinta. 

“Algo pasa con Max, es una gran persona, pero cuando está en el coche, se transforma”. 

Checo en 2026 

Para esta temporada, Checo formará parte del debut de la escudería Cadillac, proyecto en el que el mexicano planea retirarse, no sin antes consolidar a Cadillac como uno de los equipos más grandes de la F1. 

“Me encantaría retirarme con Cadillac, dejándolo como un equipo potente en la F1, uno de los equipos más grandes...tomará tiempo, pero tenemos todos los ingredientes para que este equipo sea uno de los más grandes en la F1 en los próximos años”. 

Síguemos en Google News