Sergio Ramos responde a Toluca y se despide de Rayados
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- El defensor español jugó su último partido con la camiseta de Rayados en la semifinal de vuelta contra Toluca en el Nemesio Diez.
Ramos responde a burlas de Toluca
Luego de que Ramos anotara el penal que ponía a Rayados a un gol de la final, el español celebró su anotación pidiendo silencio a la afición de Toluca, desafortunadamente para él, Rayados no consiguió el tanto faltante y quedó eliminado por el actual campeón.
Toluca se ha vuelto viral en los últimos meses, no solo por su nivel de juego, sino por el manejo de sus redes sociales, el cual se caracteriza por satirizar lo que ocurre en sus partidos.
Al término del partido, las cuentas oficiales del Club Toluca publicaron la foto del festejo de Ramos con la leyenda “Silencio, que la pandilla ya está descansando”, lo que encendió la polémica en redes sociales y provocó el enganche de jugadores como Gerardo Arteaga quien defendió al español, y de Héctor Herrera, quien se enganchó con Arteaga.
Silencio, que la pandilla ya está descansando 🤫 pic.twitter.com/42Mn8heupI
— Toluca FC (@TolucaFC) December 7, 2025
Casi un día después de esta publicación, el histórico Merengue respondió a través de historias de Instagram, en estas agradeció a su compañero Gerardo Arteaga por respaldarlo, y aseguró que no se desgasta en leer las críticas de terceros, a quienes se refirió como “ovejas”.
“Gracias, querido Gerardo Arteaga, pero los leones no perdemos el sueño por la opinión de las ovejas” colocó el español junto a una captura de pantalla con los títulos que ha conseguido durante su trayectoria y el comentario de su compañero, donde señala que Ramos tiene más historia que Toluca, tanto la ciudad, como el Club.
Aunado a esta historia, el español publicó otra captura de pantalla destacando los seguidores del Club Toluca en Instagram, 683 mil, y los de él, 67.3 millones, adjuntando una vez más el comentario de Arteaga.
“Tiene más historia él solo, que el equipo y la ciudad”, con la leyenda “Nunca, Gerardo Arteaga. Nosotros a lo nuestro”.
Con esto, Ramos pone fin a la polémica que generó su festejo y la publicación de Toluca, así como a su participación en el futbol profesional en México como defensor de los Rayados de Monterrey.
El efecto Ramos en Rayados
Ramos debutó con los Rayados de Monterrey el 22 de febrero del presente año enfrentando al Atlético de San Luis en el Estadio BBVA, durante ese torneo, el Clausura 2025, anotó tres goles en la fase regular.
Ramos llegó en la Jornada 8 y disputó como titular ocho de los 10 encuentros restantes, para el Apertura 2025 fue titular indiscutible para los Rayados y solo se ausentó en las Jornadas 8 y 12, concretando 23 partidos jugados de 34 en la fase regular por los dos torneos que permaneció en México.
En anotaciones, Ramos consiguió cinco tantos en los dos torneos, tres en el Clausura 2025 y dos en el Apertura 2025, en la liguilla de este último marcó solo un gol en la semifinal de vuelta frente a Toluca.
Sumando los cuatro juegos de la liguilla del Apertura 2025, Ramos completó 27 juegos en la liga profesional de futbol mexicano, en torneos internacionales, Ramos defendió la camiseta de Rayados en dos encuentros de la Leagues Cup, cuatro en el Mundial de Clubes, donde anotó en una ocasión y un encuentro de la Copa de Campeones Concacaf, donde marcó un gol.
Sumando en total 34 partidos portando la camiseta de Monterrey.
Desempeño defensivo
En las categorías defensivas, el fuerte de Ramos, en su primer torneo recuperó 11 balones en cancha rival, 52 en cancha propia, ganó seis uno a uno y rechazó de manera exitosa 39 disparos.
En su último torneo, Apertura 2025, recuperó 17 balones en cancha rival, 126 en cancha propia, ganó 54 balones en área propia, ganó 11 uno contra uno y rechazó de manera exitosa en 14 ocasiones.
Si bien, no ganó un título con Rayados, Ramos marcó la diferencia en la cancha y en el vestidor, aportando su experiencia como defensor y líder, sin aún confirmar el club destino, el histórico del Madrid se despide del futbol mexicano.