Sevilla se impone al Dinamo de Zagreb y apunta a octavos en la Europa League

Foto: EFE

SEVILLA.- El Sevilla se impuso por 3-1 al Dinamo de Zagreb en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Europa League que se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con lo que se lleva la próxima semana a la capital croata dos goles de ventaja para disputar la vuelta e intentar estar en la siguiente ronda del torneo.

El mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona no estuvo disponible para el encuentro por presentar molestias musculares y el técnico Julen Lopetegui decidió darle descanso.

Todos los goles del partido se consiguieron en la primera parte, primero uno del croata Iván Rakitic, de penalti, después el empate logrado por Mislav Orsic y cerraron el marcador poco antes del descanso el argentino Lucas Ocampos y el francés Anthony Martial.

El equipo más laureado del torneo hizo valer su ley ante el cuadro croata en el estreno como goleador de Martial.

No fue fácil el Zagreb que igualó la ventaja que consiguió el conjunto español antes del cuarto de hora gracias a un penalti transformado por Ivan Rakitic. 

El choque se agitó en el tramo final antes del descanso. Mislav Orsic empató para los visitantes, pero en dos minutos después el cuadro de Lopetegui sentenció su triunfo gracias a Lucas Ocampos, que firmó el segundo, y a Martial, que hizo el tercero con el que se llegó al final del partido.

JLR