Shedeur Sanders firma contrato de un año con los Cleveland Browns

Shedeur Sanders, una de las máximas estrellas del fútbol colegial en 2024, firmó este lunes su contrato con Cleveland Browns de la NFL por 4.6 millones de dólares, lejos de los 48 millones a los que aspiraba y que le costó su tardía selección en el Draft realizado en abril pasado.
Shedeur, de 23 años, hijo del miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, estaba considerado para ser reclutado en la primera ronda del Draft, pero ningún equipo lo escogió hasta que los Browns lo tomaron en el puesto 144 de la quinta ronda.
Este dramático descenso provocó que en vez de tener un contrato como el que obtuvo el pasador Cam Ward, reclutado número uno en la primera ronda por los Titans, de 48.8 millones de dólares por cuatro años, Shedeur firmara este lunes por 4.6 millones, también por cuatro campañas, tiempo establecido para cada contrato de novato.
La polémica que desató que los equipos de la NFL ignoraran a Shedeur Sanders en las primeras selecciones del Draft alcanzó incluso a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien criticó a los propietarios de las 32 franquicias por dejar pasar al chico que brilló con los Colorado Buffaloes del fútbol colegial.
"¿Qué les pasa a los dueños de la NFL? ¿Son estúpidos? Shedeur, tiene genes fenomenales y está listo para la grandeza. Debería ser elegido inmediatamente por un equipo que quiera ganar", escribió Trump en su cuenta de 'X' en abril pasado.
La tardía selección de Shedeur provocó que su salario acordado con los Browns, 4.6 millones de dólares, esté por debajo incluso de lo que ganó en su última etapa con Colorado, con los que se embolsó 6.4 millones.
Más allá de sus habilidades en el campo al chico se le ha criticado por su personalidad extrovertida, una forma de ser muy parecida a la que su padre mostró en su tiempo como jugador que lo llevó a ser una leyenda de la NFL.
El problema que Shedeur apenas ha brillado en el fútbol colegial y según algunos entrenadores de los equipos que lo entrevistaron antes del Draft su seguridad estuvo en el límite de la altanería, algo que fue determinante para no ser elegido en la primera ronda.
Ahora en los Browns el chico intentará abrirse camino hacia la titularidad en un equipo que tiene una sala llena de mariscales de campo en la que competirá con el veterano Joe Flacco, Kenny Pickett y el también recién reclutado Dillon Gabriel.
Una dura competencia porque los equipos tienen en sus plantillas de 53 elementos a máximo tres pasadores, por lo que, descartando a Flacco por su experiencia, uno entre Pickett, Gabriel y Sanders, terminará en el equipo de prácticas para la temporada 2025. EFE
cmb

