Sheinbaum abandera representantes para los Olímpicos de Invierno
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó por primera vez la ceremonia de abanderamiento de los representantes mexicanos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
En la conferencia de prensa matutina, la mandataria entregó la bandera a los atletas mexicanos que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 Milano-Cortina 2026 a celebrarse del 6 al 22 de febrero en Italia.
Con un discurso y una presentación previa de los atletas por parte de Rommel Pacheco, director de la Conade, se dio inicio a la ceremonia que destacó por ser la primera vez que se encabeza por la presidencia de México.
En el discurso, Pacheco les deseó a los atletas el mayor de los éxitos, y reafirmó el compromiso de la Conade, el Comité Olímpico Mexicano, la Secretaría de Educación Pública y el gobierno federal para apoyarlos en sus disciplinas.
Donovan Daniel Carrillo Suazo, representante de México en la disciplina de patinaje artístico fue el atleta seleccionado para ser el abanderado de la delegación conformada por Alan Daniel Corona, representante en esquí de fondo, Regina Martínez Lorenzo, representante en esquí alpino y Sarah Schleper, representante en esquí alpino.
La presidenta entregó la bandera luego de que los atletas protestaran honrarla y defenderla con lealtad por el bien del pueblo y la nación, los felicitó y deseó que el ejemplo de su participación inspire a los mexicanos y mexicanas a creer en el deporte y el poder de los sueños.
“Su ejemplo inspire a millones de mexicanas y mexicanos a creer en la fuerza del deporte y el poder de nuestros sueños, muchas felicidades, y les deseamos siempre el poder de los éxitos. Viva México”.
Al finalizar la ceremonia, se le hizo entrega a la presidenta una chamarra del uniforme oficial de la delegación y se tomaron la fotografía oficial.
