"Sí me gustaría ver a Mbappé en el Real Madrid", reconoce Luis Figo

Real Madrid

Luis Figo, exjugador del Real Madrid con el que ganó el Balón de Oro en el año 2000 y la Liga de Campeones en 2002, reconoció que "claro" que le gustaría ver al francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, en el Real Madrid.

"Sí me gustaría verlo, claro hombre. Yo soy aficionado del Madrid, así que deseo siempre lo mejor al club y que se pueda reunir de los mejores del mundo. Ha anunciado que no va a seguir en el París Saint-Germain por lo que hay que ver lo que sucede después", reconoció el portugués en el acto celebrado en Madrid para conocer a los nominados de los Premios Laureus, donde afirmó que Mbappé estará algún día nominado a estos premios porque es "uno de los mejores jugadores del mundo".

El exjugador se deshizo en elogios al hablar del inglés Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid que está nominado en la categoría de Revelación del año, al indicar que su rendimiento "esta siendo espectacular" y ensalzó su rápida adaptación.

"El rendimiento está siendo espectacular y con todo su talento y sus cualidades está en un momento impresionante y esperemos que perdure. Adaptarse tan joven en un equipo como el Madrid con la presión que hay es impresionante porque sé las dificultades de ir a un grande", expresó el lisboeta, que confesó que tendría sitio en el Madrid de ahora pero no se mojó al ser preguntado sobre quién sería ganador si se enfrentarían el Real Madrid actual con el de los 'galácticos'.

"No lo sé, no tengo una bola de cristal. En el fútbol y en el deporte no se pueden comparar generaciones porque dependen de muchos factores y los jugadores son diferentes. Es muy difícil poder contestar porque en el deporte 2+2 muchas veces no son 4 y por eso es muy complicado", indicó.

Al hablar de la selección española femenina de fútbol, vigente campeona del Mundial femenino celebrado el pasado mes de agosto, que optará por conseguir la estatuilla de mejor equipo del año, Figo lo definió como "logro histórico" y puso como ejemplo el trabajo que se está haciendo en el país.

"Para todos los españoles y amantes del deporte ha sido un logro impresionante. Es un deporte que está creciendo y se esta desarrollando y ejemplo es todo el trabajo que se está haciendo en España a nivel de federación, entidades y clubes y esperemos que siga así", subrayó el exjugador, que reconoció que todo el mundo estaría de acuerdo si el fútbol femenino podría generar más.

"El fútbol femenino está en crecimiento en todos los sentidos, también financiero, y en términos de números seguro que será un aliciente para la inversión en un futuro. Pese a que los primeros años es lógico que el retorno sea negativo, es una inversión, cuando más se genere más se podrá distribuir. Todos el mundo estará de acuerdo en que si se pudiese generar 3, 4, 5, 10 ó 20 veces más, todos estaríamos contentos de distribuir esas cantidades y esperemos que sea así en un futuro", concluyó. EFE

cmb