Si viviera en México, me suicidaría: Jonathan Dos Santos

El futbolista mexicano Jonathan Dos Santos declaró que si viviera en México se suicidaría debido a la presión por parte de la prensa y de la afición mexicana después del 7-0 del Tri ante Chile en la Copa América.

"Cada concentración (los periodistas) lo siguen preguntando y son bastante duros en México. Aquí (en España) también, pero no tanto. Son complicados. Tengo la gran suerte de no vivir ahí (en México) si no me suicido. Lo juro, me suicidaría por todo lo que se habla y la presión".

El mediocampista del Villareal admitio que a él y a todos su compañeros de la Selección Mexicana les dolió la derrota ante los chilenos, pero dijo que ya lo dejaron en el pasado y ahora se enfocan en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

“Claro que duele y mucho, más porque se vio en todo el mundo. A nadie le gusta encajar siete goles, pero ya eso es pasado y srivió para reflexionar y ver los errores. Eso está más que olvidado y hay que pensar en el futuro".

En entrevista para la cadena beIN Sports, el menor de los Dos Santos se declaró a favor de la asociación de futbolistas que pretende crear Rafael Márquez y en contra de la regla 10/8 del futbol mexicano y opinó que "hay apoyar mucho más al jugador nacional".

"La calidad de un mexicano es increíble y puede jugar en cualquier equipo de Europa. Ahora en el mundo a los mexicanos ya los ven de otra manera porque han hecho grandes papeles en Mundiales".

Por otra parte, Jona, quien vive en España desde hace 14 años cuando fue fichado por la cantera del Barcelona junto a su hermano Giovani Dos Santos, reconoció que cumplió su sueño de jugar en Europa con el que considera "el mejor equipo del mundo" y de compartir vestidor con grandes figuras como Ronaldinho, a quien invitaban a comer en su casa platillos mexicanos.

Sin embargo, fue sincero y admitió que le fue complicado destacar con el "mejor" Barsa de la historia entre tantas estrellas, pero no se arrepiente de haberse aferrado a permanecer en el club catalán.“Lo quería intentar hasta el último momento, mi sueño era poder triunfar en el Barcelona, pero es muy complicado”, dijo.