Siboldi revela lo que le pidió a Tigres en el medio tiempo

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL, aseguró este domingo que la charla que tuvo con sus jugadores al medio tiempo le devolvió la confianza a su equipo para lograr el pase a las semifinales del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

"Al medio tiempo les pedí a los jugadores que creyeran en el trabajo que estuvieron haciendo en partidos anteriores. Después de nuestro gol, el equipo se equilibrio y gracias a Dios estamos en la otra fase", explicó en la rueda de prensa después de que los felinos firmaron su boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Los Tigres cayeron este domingo por 3-1 en casa del Toluca en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero la ventaja de 4-1 que sacaron en el duelo de ida les permitió ganar por 5-4 la serie.

En el encuentro de vuelta, el Toluca logró una ventaja de 3-0 al medio tiempo con la que estaban en las semifinales, ya que el primer criterio de desempate en la serie es la posición en la tabla en la fase regular.

Los Diablos Rojos fueron el cuarto sembrado en la primera ronda, mientras que los felinos fueron séptimos.

Sin embargo, una anotación de Sebastián Córdova en la segunda parte le devolvió la vida a los de Siboldi, que tras el duelo más tarde entre las Chivas del Guadalajara y el Atlas conocerán a su rival en las semifinales.

"Siempre en estas instancias los partidos son ajustados. El Toluca estaba en su cancha y con su gente, tiene buen equipo, sabíamos que no iba a hacer fácil”, sentenció Siboldi. EFE

cmb