Sigue vacante la silla que dejó Osorio en el Tri… Aquí las opciones para ocupar el lugar vacío

Ciudad de México.- Aunque en las altas esferas consideran que no es urgente la designación del nuevo técnico de la Selección Nacional de México, ya comenzaron a trabajar en las opciones y por lo pronto, se cayó la posibilidad de Ricardo Ferretti, que parecía la mejor propuesta.

El ‘Tuca’ reveló en conferencia de prensa desde el campamento de Tigres que ya lo buscaron y que de plano les dio las gracias, así que habrá que voltear a ver a las otras opciones, que ninguna convence a los directivos.

“Ya han existido muchos inventos de esto, se me acercó una persona, no voy a decir nombres y ya le dije que no, que muchas gracias”, afirmó el ‘Tuca’ en conferencia de prensa en Zuazua.

El estratega desea terminar su contrato de tres años con los Tigres, club en el que tiene definido su futuro, ya que cuando se retire de la dirección técnica, podría seguir como directivo, por lo que Ferretti no tiene en planes dejar la comodidad para meterse en un ambiente turbulento y rodeado de muchos intereses.

Tras la declaración, la prensa regiomontana lo volvió a cuestionar y el ‘Tuca’ fue tajante en su negativa y afirmó sin aspavientos que su respuesta no cambiará. “Ya tomé mi decisión y es no, así de sencilla, es no ́”, concluyó Ricardo Ferretti, al tiempo de desearle a los periodistas que tuvieran un buen día, con su peculiar humor.

Matías Almeyda ha perdido fuerza, porque no es del agrado de algunos dueños, pese a que tiene cualidades que lo hacen un técnico ideal para el cargo, porque ya demostró su capacidad al hacer campeón a Chivas, club que también le permitió mostrar que sabe trabajar con mexicanos y con jóvenes, que le daría una ventaja en un proyecto con selecciones menores.

La que se presentaba como su competencia más fuerte quedó descartada porque la idea es que Miguel Herrera lleve al América a un nuevo título y no está disponible para la Selección Mexicana.

De acuerdo a información de Televisa Deportes, André Villas-Boas, Gerardo ‘Tata’ Martino y Ricardo Gareca son las nuevas opciones para tomar las riendas del Tri, pero siguen sin ser candidatos oficiales para los directivos del futbol mexicano.

Por último, Hugo Sánchez y Mario Carrillo han levantado la mano desde su trinchera como comentaristas, en lo que suena más a broma que a realidad.