Sin Ochoa, Salernitana avanza a octavos de final de la Copa Italia

En los dieciseisavos de final de la Copa Italia, todavía sin los grandes, que entrarán en la competición en octavos, el Salernitana del 'Pippo' Inzaghi goleó al Sampdoria de Andrea Pirlo (4-0), el Cremonese sufrió para acabar con el Cittadella (2-1) y el Bolonia se impuso al Hellas Verona en el duelo de Serie A (2-0).

Con una goleada sin paliativos, el Salernitana del 'Pippo' Inzaghi, hermano de Simone Inzaghi, entrenador del Inter, hurgó en la herida de una 'Samp' que se desangra en Serie B, en puestos de 'play-out' para el descenso con solo 2 victorias en 11 partidos que siembran las dudas en la figura de Andrea Pirlo.

Con un doblete del francés Loum Tchaouna, un tanto del nigeriano Chukwubuikem Ikwuemesi y otro del caboverdiano Jovane, el Salernitana, equipo de Serie A que estrenó recientemente al 'Pippo' como técnico, pasó por encima del un Sampdoria superado en el Estadio Arechi de Salerno (sur).

En octavos, el Salernitana se medirá al Juventus.

En el duelo de la máxima categoría, fue el Bolonia, favorito antes del comienzo, el que impuso su ley en su casa ante el Hellas Verona, al que batió claramente por dos goles pese que el Verona tuvo la oportunidad clara de abrir el marcador en la primera mitad, con un disparo del español Jordi Mboula sin portero, tras superarlo con un regate, que estrelló contra la madera.

En octavos, el Bolonia se medirá al Inter, actual campeón del torneo tras batir al Fiorentina, que espera rival del Lecce-Parma.

Además, el Cremonese, recién descendido a la Serie B, sufrió para ganar al Cittadella, al que tumbó en la prórroga después de que viera cómo su rival le empataba el partido en el minuto 83 pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 53.

La tensión provocó la expulsión del técnico del Cremonese Giovanni Stroppa, que no pudo ver desde el banquillo como el italiano Massimo Coda marcaba en el descuento el gol de la victoria para pasar a octavos de final, en los que se medirá al Roma.

El año pasado, el Cremonese fue el equipo revelación del torno copero, pues eliminó de manera inesperada al Nápoles en octavos y al Roma en cuartos, llegando a la semifinal de Copa ocupando puestos de descenso. EFE

cmb