Sinner gana a Medvedev y consigue en Pekín su tercer título en 2023

Sinner

Pekín.- El italiano Jannik Sinner se proclamó este miércoles campeón del Abierto de China al doblegar al ruso Daniil Medvedev por un doble 7-6 (2), en dos horas y un minuto, y consiguió su tercer título de la temporada.

El torneo ATP 500 disputado en Pekín anota el nombre del transalpino como sucesor del austriaco Dominic Thiem, último vencedor, en 2019, antes de que por la pandemia de covid el Gobierno del gigante asiático cerrara sus fronteras hasta enero del presente año.

Sinner comenzó sacando sin mayores preocupaciones, e incluso tuvo la esperanza de llegar a una rotura en su primer resto tras una doble falta nada más empezar de Medvedev, pero el ruso se recompuso rápido, con 'ace' incluido, para mantener la igualada.

La primera bola de 'break' del duelo entre los números tres y oficialmente aún siete del ranking mundial llegaría en el quinto juego a favor del ruso, pero fue bien defendida por Sinner con un saque directo, agresivas subidas a la red y dejadas que obligaron a Medvedev a emplearse a fondo.

Con dos roturas no aprovechadas por el verdugo del español Carlos Alcaraz en el octavo intercambio se llegó al 'tie break', claramente dominado por Sinner.

Todo con 15.000 testigos que llenaban el Diamond Arena, algo impensable hace apenas un año cuando la presencia de público en los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, era una quimera por las políticas antipandémicas del Gobierno chino.

Los aficionados locales poco a poco fueron animando cada vez más a Sinner frente a Medvedev, premiando su incesante constancia por llegar a pelotas imposibles, a pesar de desperdiciar tres bolas de rotura en el tercer episodio del segundo acto del partido.

Antes del séptimo juego, se presenciaron tres 40-0, los dos últimos sentenciados con saques directos por ambas partes en los prolegómenos de lo que sería la segunda muerte súbita de la noche.

Un juego de desempate que nuevamente fue a parar a Sinner, de 22 años, que con dos golpes de derecha cruzados sentenció el encuentro para conseguir también su primera alegría en siete enfrentamientos contra Medvedev, los dos últimos en este 2023 en las finales de Rotterdam y Miami.

Sinner partirá a su próxima cita, el Masters 1.000 de Shanghái, sabedor de que a falta de actualización del ranking ATP ya alcanzó el cuarto puesto mundial, igualando así a Adriano Panatta, que desde 1976 ostenta el honor de ser el transalpino que más alto ha llegado en la clasificación.