Sobrevivientes de la Liga MX en las semifinales de la Copa América

Foto: EFE

RÍO DE JANEIRO.- La Copa América llegó a la fase semifinal y de los 22 representantes de la Liga MX que iniciaron el torneo sólo quedan ocho, tres de Perú y cinco de Colombia, mientras que Brasil y Argentina no tienen jugadores del futbol mexicano, aunque Agustín Marchesín y Guido Rodríguez arribaron a la Albiceleste cuando militaban en las Águilas.

Los peruanos son encabezados por Yoshimar Yotún, campeón con Cruz Azul, y Santiago Ormeño, delantero nacido en México y que tiene la doble nacionalidad y que pasó del Puebla a León, mientras que Anderson Santamaría, del Atlas, completa la tercia que se medirá este lunes contra Brasil, en una reedición de la última final continental.

Los cinco colombianos de la Liga MX son el guardameta suplente Camilo Vargas (Atlas); Stefan Medina (Rayados); William Tesillo (León); y los tuzos Óscar Murillo y Yairo Moreno.

Perú eliminó en cuartos a Paraguay de Antony Silva, Richard Sánchez y Carlos González y juega mañana ante Brasil; mientras que Colombia le ganó a Uruguay de Fernando Gorriarán y Jonathan Rodríguez, para enfrentarse este martes contra Argentina.

JLR