Rafael Márquez dio a conocer esta tarde a los 30 jugadores que pondrá al campo en la siguiente ventana de partidos amistosos, donde Márquez tendrá su debut al frente del banquillo.
El mexicano convocó a 17 jugadores de los que disputaron la Copa del Mundo 2026, mientras que los 13 restantes regresan luego de un periodo de ausencia, o debutan en el Tri mayor.
El inicio de una era
En la portería hay dos nombres nuevos, inicia con Raúl “Tala” Rangel, mientras que para segundo portero llama a Óscar García, del León y para tercer portero a Alex Padilla, del Athletic de Bilbao.
En la defensa, Márquez convocó a Johan Vásquez, que ha tenido un gran protagonismo en Genoa, suma a César Montes, Víctor Guzmán, Israel Reyes, Everardo López, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo y Mateo Chávez.
En la media tenemos a Erik Lira, Luis Chávez, Obed Vargas, Jeremy Márquez, Orbelín Pineda, Álvaro Fidalgo, Gilberto Mora, y Alan Cervantes y Denzell García.
La delantera la encabeza, Roberto “Piojo” Alvarado, seguido de Hirving “Chucky” Lozano, la sorpresa más destacada del listado, los acompaña Santiago Giménez, Armando González, que ha debutado con el píe derecho en Olympiacos, y Germán Berterame.
Destacan la ausencia de Raúl Jiménez y de Julián Quiñones, ambos, fuera por temas físicos, pues salieron con dolencias de los últimos partidos disputados con sus clubes.
Llegan después
Además de estos jugadores, estos cinco jugadores que se integrarán a la concentración en New Jersey, uno es Diego Campillo para la defensa, Luis Romo en la media, y, para la delantera, Rafa dio el primer llamado a Hugo Camberos, quien recibe su primer llamado a Selección mayor, al igual que Santiago Sandoval e Isaías Violante.
Se ponen a prueba
A este conjunto de 30 jugadores se le suman tres más de la Sub-20 que formarán parte de los entrenamientos de la selección mayor en el CAR, ellos son Yohan Orozco, defensa de Chivas, Juan Echilvestre, defensor de Santos, y Henrique Simeone, medio de Tigres.
Juegos que disputarán
México estará enfrentando a Colombia, el próximo 26 de septiembre, a Perú el 29 del mismo mes, a Estados Unidos el 3 de octubre, y, finalmente a Chile el 6 de octubre en Arizona, marcando el inicio de la era Rafa Márquez.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.