Steph Curry sobre Kuminga: “Las tensiones son parte del negocio”
Redacción.- Steph Curry, líder de los Golden State Warriors, aseguró este lunes que las tensiones por la renovación de Jonathan Kuminga con la franquicia de la Bahía son "parte del negocio" de la NBA, pero destacó que espera que su compañero esté concentrado al máximo cuando regrese a competir.
Lo hizo en una rueda de prensa organizada en el día de medios previo al arranque de la nueva temporada de la NBA, que para los Warriors comenzará con un partido contra Los Ángeles Lakers el 21 de octubre.
Todavía no se sabe si Kuminga formará parte de la plantilla ese día, pues las negociaciones para su renovación de contrato están estancadas y el jugador no ha acudido a la concentración, ni al día de medios de este lunes.
"Respetamos este proceso. Cuando venga aquí a trabajar esperamos que esté preparado y que haga lo que tiene que hacer para ayudarnos a ganar", dijo Curry.
"Las negociaciones son complicadas. La situación de cada uno es distinta. Es parte de este negocio. Pero cuando viene debe ser un profesional y aprovecha sus oportunidades para ayudarnos a ganar. No tengo ninguna preocupación de que va a hacerlo de esta manera", añadió.
Curry destacó la importancia de tener a Jimmy Butler en el equipo desde la pretemporada.
"Primero, le ayuda como jugador estar en una situación que conoce. Fue divertido para todos nosotros terminar la temporada como lo hicimos y ahora lo llevaremos a nuestra preparación", afirmó.
Y reconoció que la gestión de energías será fundamental en el próximo curso, considerado el alto promedio de edad de los líderes de la plantilla.
Curry tiene 37 años, Butler tiene 36 y Draymond Green tiene 35.
"Tienes que tener cuidado con eso. No queremos estar en posición de tener que remontar al final. El año pasado fue como un playoff en los últimos dos meses, y luego empezamos una serie dura al mejor de siete", admitió.