Stephen Curry encesta 31 puntos en triunfo de Warriors sobre Lakers

Golden State Warriors

Stephen Curry regresó luego de tres partidos ausente y dio este sábado la victoria a sus Golden State Warriors frente a Los Angeles Lakers (121-128), que quedaron condenados al perder a Anthony Davis tras el primer cuarto.

Los Lakers fueron un equipo con Davis en el primer cuarto y otro muy distinto, débil en defensa, sin el ala-pívot, que tuvo que abandonar la cancha tras sufrir un golpe el en ojo.

LeBron James firmó 40 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y a punto estuvo de dar la sorpresa al final del partido, pero no fue suficiente.

Para los Warriors volvía no solo Curry (que sufría un esguince), sino también Draymond Green. Curry que no anotó en el primer cuarto, acabó con 31 puntos y Green con un doble-doble de 12 rebotes y 13 asistencias.

Los dos equipos llegaban al decisivo partido de Los Ángeles tras perder sus últimos encuentros. Los Lakers (36-32) contra los Sacramento Kings y los Warriors (35-31) contra los Dallas Mavericks.

Warriors y Lakers ocupan ahora la novena y la décima posición, respectivamente, de la Conferencia Oeste, las últimas plazas con acceso al 'play-in' en la postemporada.

Los Lakers pierden a Davis
LeBron James y Stephen Curry eran conscientes de que el partido de este sábado en el Crypto.com Arena era crucial para las aspiraciones de los dos equipos de cara al 'play-in' y a los 'playoffs' y por eso ambos salieron de inicio.

Los Warriors se pusieron por delante en los primeros minutos del juego, pero pagaron que Curry, Draymond Green y Brandin Podziemski se quedaran en blanco en el primer cuarto. James, por su parte, anotó 10 puntos y los Lakers dominaron el cuarto 36-30.

Anthony Davis se retiró a los vestuarios al finalizar el cuarto después de recibir un golpe de Trayce Jackson-Davis en la cara que no tuvo sanción y de haber jugado varios minutos con evidentes molestias y con un ojo cerrado.

Davis se perdió todo el segundo cuarto, pero aún así los Lakers dominaron la mayor parte del parcial. Su máxima ventaja, sin embargo, fue de tan solo 7 puntos, por lo que los Warriors no les perdieron la pista en ningún momento.

Los puntos, ahora sí, de Curry -13- y de Klay Thompson, que anotó otros 13 (21 al descanso saliendo del banquillo), permitieron a los Warriors tomar ventaja a 41 segundos del final del cuarto e irse a los vestuarios con un 66-67 en el luminoso.

Curry le gana la partida a Lebron
Los Lakers echaron mucho de menos a Davis, que ya no volvería al parqué. La debilidad defensiva se apoderó del equipo angelino y los Warriors fueron ampliando la ventaja de un punto que tenían al descanso hasta una máxima de 12 (79-91) a 3.21 del final del tercer cuarto.

Fue un punto de inflexión para los Lakers, que recortaron rápidamente a 5 esa desventaja, pero de nuevo les condenó su debilidad defensiva y los Warriors cerraron el cuarto con un relativamente cómodo 93-102.

Los Lakers empezaron el último cuarto con un triple de Taurean Prince que les metía en el partido, pero los de San Francisco se hincharon a anotar desde la pintura, justo ahí donde marca la diferencia Anthony Davis.

LeBron entró a 7.59 para dar a los Lakers un último envite. El de Akron anotó 11 puntos antes de meter a 2.07 un triple casi imposible que ponía el marcador 120-124, pero tras revisar la jugada los árbitros lo anularon por haber pisado la línea.

Revisiones varias y un problema con el marcador que no pudieron resolver detuvieron el partido más de 15 minutos ante la evidente frustración de los jugadores y la atónita mirada de famosos que fueron a la cancha, como Bad Bunny, Novak Djokovic, Ben Affleck y Jennifer Lopez o Kim Kardashian.

Cuando finalmente se reinició el juego, Curry le robó a James el balón y los Lakers dieron el partido por perdido. El marcador final fue de 121 a 128. EFE

cmb