Tacle de los Jaguars es suspendido cuatro partidos por abuso de sustancias

Cameron Robinson, tackle ofensivo de los Jacksonville Jaguars, fue suspendido este jueves por los primeros cuatro partidos de la temporada 2023 por violar la política de la NFL sobre sustancias para mejorar el rendimiento.

"Somos conscientes de la suspensión de cuatro juegos en la que incurrió Cam Robinson. Si bien respetamos la decisión de la NFL, y estamos decepcionados con este desarrollo, apoyaremos a Cam mientras se abre camino a través de la suspensión", fue la declaración que emitió la directiva de los Jaguars respecto al caso.

A pesar de la suspensión, Robinson podrá participar en todas las prácticas y juegos de la pretemporada. Se perderá los partidos ante los Indianapolis Colts, los campeones Kansas City Chiefs, los Houston Texans y el de la semana cuatro ante Atlanta Falcons que se efectuará en Londres como parte de los juegos internacionales de la liga.

La directiva de Jacksonville respaldó a su jugador y dijo que espera que volverá más fuerte.

"Confiamos en que Cam y nuestro equipo superará este desafío a medida que avanzamos colectivamente", completó el comunicado.

Cam Robinson es un experimentado tackle que llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2017 por los Jaguars, equipo con el que empezará su séptima temporada en este año.

El nacido en Monroe, Louisiana, considerado un guía en la línea del equipo, admitió su responsabilidad y explicó que hará todo lo que esté en sus manos para enmendarse.

"Como líder veterano en el vestuario siempre quiero dar un buen ejemplo y mis acciones en esta instancia no son un reflejo de ese objetivo. Pido disculpas a la afición, a mis entrenadores y, lo más importante, a mis compañeros", subrayó Robinson.

El ex estrella de los Alabama Crimson del fútbol colegial expresó su decepción por perderse la primera parte de la campaña.

"Me duele no poder estar con mis hermanos al comienzo de la temporada regular. Atacaré el campamento de entrenamiento de la misma manera que lo he hecho durante los últimos años para asegurarme de que estaré listo mental y físicamente para regresar", concluyó el jugador. EFE

cmb