Thiem palidece en París y cae en la primera ronda de Roland Garros

Foto: EFE

PARÍS.- El austríaco Dominic Thiem no hizo honor a su ranking de 4 del mundo y doble finalista en Roland Garros y firmó su peor actuación en el torneo al caer en primera ronda, que superó con dificultades el alemán Alexander Zverev tras remontar dos sets en contra.

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, segunda favorita, accedió a segunda ronda, pero su continuidad en el torneo quedó en suspenso, advertida por los organizadores de eliminación si continúa sin acudir a las peticiones de la prensa, tal y como exige el reglamento.

Esa fue la noticia de la jornada junto a la eliminación de Thiem, que dejó escapar una ventaja de 2 sets contra el español Pablo Andújar, de 35 años, especializado en las últimas semanas en derribar muros enormes, tras haber ganado en Ginebra al suizo Roger Federer.

Thiem, que no atraviesa su mejor momento, sobre todo en el aspecto mental, dejó otra muestra de esa debilidad en un partido en el que se derrumbó ante la insistencia del español, que no bajó los brazos, inspirado por la victoria ante el helvético.

Nunca antes el 4 del mundo había caído en primera ronda de París, un torneo en el que llegó a aparecer como el principal candidato a derrumbar al español Rafael Nadal.

Su caída aboca al torneo a una final inédita, puesto que todos los otros antiguos finalistas están en la otra parte del cuadro.

También sufrió Zverev, sexto cabeza de serie, que tuvo que aplicarse para remontar dos sets en contra ante su compatriota Oscar Otte para imponerse por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-0 y clasificarse para segunda ronda.

JLR