Tigres abandona la Liga Mexicana de Beisbol

Ya no habrá "Guerra Civil" contra los Diablos Rojos del México

Uno de los equipos de beisbol más ganadores y con mayor tradición en México vive sus últimos días de existencia. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó a través de un comunicado que los Tigres de Quintana Roo abandonarán la liga debido a diferencias con la organización.

Desde el 2 de febrero el Ingeniero Carlos Peralta Quintero, dueño de la novena felina, envió una carta dirigida al presidente ejecutivo de la liga, Plinio Escalante, para presentar la “separación voluntaria” de su equipo de la LMB.

“Derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la liga y tal como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión”.

A mediados de octubre del año pasado, durante la primera Asamblea de presidentes rumbo a la temporada 2017 de la LMB, tanto Tigres como Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Guerreros de Oaxaca amenazaron con no participar en la liga si no se reducía el número de jugadores mexicoamericanos permitidos.

Además de confirmar salida de Tigres, Peralta Quintero informó que no venderá el nombre ni el logotipo del equipo, por lo que en caso de que exista comprador para la franquicia, ésta deberá usar otra identidad.

Con el abandono de los Tigres, el beisbol  mexicano se quedará sin la denominada “Guerra Civil” entre los felinos y los Diablos Rojos, los dos equipos con más campeonatos.