Tigres buscará apoderarse del balón en partido contra Columbus Crew: Siboldi

Siboldi Tigres UANL Columbus Crew Concachampions

EFE

Ciudad de México.- El uruguayo Robert Siboldi, entrenador de los Tigres UANL, aseguró que su equipo saldrá compacto y con la idea de tener posesión de la pelota para vencer al Columbus Crew.

"Tenemos que ser inteligentes para cerrar los espacios, estar compactos, hacer nuestro juego y atacar", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Tigres, campeón de la Concacaf en el 2020, enfrentará al Columbus Crew, campeón de la MLS, en el inicio de los cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf, en un partido rodeado de expectativas.

Siboldi elogió la calidad de su rival de turno y reconoció que será duro superarlo.

"Tienen una buena trayectoria con el título de la MLS que lo hace fuerte. En lo individual cuentan con buenos futbolistas y en lo colectivo entienden; el entrenador les dio una idea y lo están haciendo bien", dijo.

Según el técnico, su equipo estará atento a bloquear las transiciones a velocidad del Crew, que suele ampliar el campo y ser profundo, pero también tiene defectos.

"Sus carrileros son altos, y vamos a aprovechar los costados, los espacios que puedan dejar por ahí. Buscaremos el gol de visitante, importante para llevar el resultado favorable a nuestra cancha", indicó.

GIGNAC ESTÁ RECUPERADO

Tigres recuperó al goleador francés André Pierre Gignac, listo para alinear este martes, según Siboldi, quien declaró a los Tigres listo para buscar el pase a las semifinales.

"El equipo llega bien, con la ilusión de hacer un buen partido, con la confianza a tope", aseveró.

El estratega elogió el aumento de calidad de la MLS, con equipos que tienen plantillas cada vez más sólidas y jugadores de trayectoria en el fútbol europeo y sudamericano.

"Ya no traen a los que están de salida sino a jugadores que pueden tener carrera. Ya no es tanto por el nombre sino por la capacidad", concluyó. 

IMCM