Tigres deja malherido a Chivas de cara al clásico

Los Tigres UANL golearon este martes por 3-0 a las Chivas de Guadalajara, en una gran noche del guardameta argentino Nahuel Guzmán, y se colocaron en zona de clasificación a cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

Juan Pablo Vigón, con dos goles, el brasileño Samir Caetano y el francés Florian Thauvin convirtieron por los "felinos" y Ángel Zaldívar descontó por las Chivas.

En un partido pendiente de la jornada nueve, el Guadalajara dominó a los Tigres, pero se encontró con Guzmán, que en la primera mitad detuvo cuatro oportunidades de goles.

Cuando mejor jugaba el cuadro de casa, en el minuto 21 Juan Pablo Vigón remató de fuera del área y anotó el 0-1 con un golpe de derecha mal fildeado por el portero Miguel Jiménez, en una jornada aciaga.

La defensa del Guadalajara tuvo otra distracción y Vigón sacó provecho para poner el 0-2 en el minuto 30, después de lo cual el Guadalajara se volcó a la portería rival, sin resultados.
Inspirados, con ventaja de dos goles ante un contrario con mejor fútbol, los Tigres dictaron las leyes de la segunda mitad; Guzmán volvió a evitar por lo menos un par de goles, mientras sus compañeros creaban peligro en la portería rival.

Otro despiste de Jiménez propició el 3-0, por intermedio de Caetano, en el 63, y un gol de zurda de Thauvin, a pase del brasileño rafael Carioca, completó el marcador de los Tigres.

Guadalajara salvó la honra en el 89 con un elegante gol de Zaldívar, quien remató de zurda por encima de Guzmán, que solo así pudo ser vencido.

Tigres subió al cuarto lugar, que da pase directo a los cuartos de finales, con siete triunfos, tres empates, cuatro derrotas y 27 puntos, a cuatro el líder América, en tanto el Guadalajara permanece séptimo con 22 unidades.

Este miércoles el América buscará su décimo triunfo consecutivo, al recibir en su estadio, el Azteca, al Santos Laguna en un duelo pendiente de la fecha cinco del campeonato, y el jueves León visitará a Cruz Azul, en un encuentro de la jornada 16.

cmb