Tigres Femenil busca pegar primero para llegar a la Final

@TigresFemenil

San Nicolás de los Garza.- Este viernes, Tigres Femenil inicia el primer capítulo de la Semifinal del Clausura 2023, ante el América, en la búsqueda de su octava Final en su historia y su segundo bicampeonato.

Después de ciertos titubeos en la Fase Regular, Las Amazonas recobraron la memoria, cerraron bien el torneo y ahora tienen una racha de 10 duelos sin derrota, de los que ha ganado 8 partidos.

En la instancia de Cuartos de Final, el equipo que dirige Carmelina Moscato superó con facilidad al Atlas con un marcador global de 7-0.

Mientras que las auriazules terminaron la Fase Regular en el segundo sitio general, América terminó en la tercera posición; las Águilas llegan a este duelo con 4 victorias en fila, después de superar en la llave de Cuartos de Final al FC Juárez, por 8-2 en el marcador global.

Esta Será séptima ocasión en la que Tigres y América se crucen en Liguillas, de las anteriores seis ocasiones, las felinas superaron en 5 A las felinas. La última fue en la pasada Final del torneo Apertura 2022, cuando el equipo de la UANL logró su quinto título de Liga.

En el historial total hay plena hegemonía felina, de 19 encuentros, Tigres ha ganado 12 duelos, empatado 5 y perdido 2; basta con decir que los últimos 4 enfrentamientos, en cualquier cancha, han sido victorias para las universitarias sin recibir gol.

Para América, esta Semifinal debe ser un punto de inflexión en la historia. El equipo capitalino puede volver a quedarse en el camino o dar un golpe de autoridad que lo reafirme como serio candidato al título.

El primer compromiso de las Semifinales del Clausura 2023 se jugará este viernes a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el duelo de vuelta será el lunes 29 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario.