Tigres golea a Pumas y es líder en la Liga MX Femenil

El Tigres UANL, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, goleó este lunes por 3-0 a las Pumas UNAM para consolidarse como líder del Apertura 2023 del fútbol mexicano de mujeres después de 12 jornadas del campeonato.

Maricarmen Reyes se confirmó como líder de las goleadoras al convertir un par de veces y llegar a 15 dianas y Greta Espinoza anotó el otro tanto, en un partido que se fue de un solo lado.

Tigres tuvo la posesión de la pelota 57-43 a su favor en la primera mitad en la cual fue oportuno porque hizo dos goles con dos disparos al arco.

En el 39 Reyes se hizo de un rebote de la guardameta y tocó puerta para darle a las 'Amazonas' una ventaja ampliada en el 45+2 con un gol de la misma jugadora, a pase de Belén Cruz.

Tigres completó la goleada con un cabezazo de Greta Espinoza con asistencia de Jacqueline Ovalle.

El equipo de Martínez bajó el ritmo, pero Pumas no pudo descontar con lo que las de Monterrey llegaron a 11 victorias, un empate y 34 puntos, cuatro más que el América del entrenador Ángel Villacampa, vencido este domingo 4-2 por el Pachuca.

La costarricense Priscila Chinchilla convirtió dos goles y la española Jenni Hermoso puso un par de asistencias para liderar el triunfo del Pachuca, completado con anotaciones de Charlyn Corral y Alice Soto, en tanto el América, campeón defensor, descontó con goles de Alison González y Kimberly Rodríguez.

Jenni Hermoso jugó por primera vez como titular y dejó claro que ya recuperó la forma deportiva después de ganar el Mundial con su país.

Con el resultado el Pachuca se consolidó en zona de clasificación a cuartos de finales al subir al séptimo lugar con 20 puntos.

En otro duelo dominical, el Guadalajara goleó por 5-0 al Mazatlán y se mantuvo en el tercer lugar con 27 unidades, tres sobre Tijuana que este lunes venció por 0-2 al San Luis.

La fecha 12 empezó este viernes cuando el Monterrey goleó por 0-4 al Necaxa y va quinto de la clasificación.

En otros resultados, el sábado la brasileña María Souza le dio al León una victoria por 0-1 sobre Cruz Azul, el domingo Juárez empató 2-2 con el Querétaro y este lunes el Atlas le ganó por 2-1 al Puebla.

La jornada terminará este lunes con el Santos Laguna-Toluca. EFE

cmb