Tigres pasa a la Final de la Liga MX; elimina a Rayados en su casa

Foto: EFE

Monterrey.-  En un partido en el que las emociones llegaron en la recta final, Tigres venció a Rayados en la Semifinal Regia por 1-0 (2-1 en el global), con Sebastián Córdova como héroe de nueva cuenta.

Y es que, el mexicano convirtió su quinto gol en la Fase Final del Clausura 2023, pero ahora fue el que dio el pase a la antesala del título a los felinos.

El Estadio BBVA, con una lluvia incesante, vio a Córdova levantarse en el área chica y con un remate de cabeza al minuto 79 envió el esférico al fondo de las redes. Todo se suscitó a centro de Luis Quiñones desde el costado derecho de la cancha.

Esta acción fue prácticamente al instante de un gol anulado a Monterrey, el cual fue consultado por los encargados del VAR.

Héctor Moreno había puesto el gol del triunfo para los albiazules, después de encontrarse el esférico para rematar sin arquero en el área chica tras una serie de rebotes derivados de un tiro de esquina.

Sin embargo, el zaguero central se encontraba adelantado al momento del contacto final que envió el balón a su zona. Ya en el agregado, Jordi Cortizo se encontró con un balón dentro del área que impactó, pero fue Córdova quien alcanzó a desviar para mandar a tiro de esquina.

Antes de todos esos momentos hubo pocas acciones claras, incluso de lo más destacado había sido un disparo de Rafael Carioca que Andrada a una mano desvió.

Durante la primera mitad, la acción de mayor relevancia fue un choque de cabezas entre Rogelio Funes Mori y Jesús Angulo, el cual resultó en una herida para el delantero albiazul, que tuvo varios vendajes y al menos dos cambios de playera durante su estadía en la cancha, hasta el minuto 63.

Mientras tanto, Angulo fue sustituido al medio tiempo por Igor Lichnovsky. Con este resultado, los Tigres de Robert Dante Siboldi buscarán la octava estrella en su historia dentro del futbol mexicano, ante rival por confirmar, América o Chivas.