Tigres, Pumas, León y Santos van por la Liga MX a la Leagues Cup

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- La Liga MX y la MLS revelaron los participantes y el calendario para la edición de la Leagues Cup 2021, un torneo amistoso que busca aumentar la rivalidad entre las dos ligas de Norteamérica.

Los representantes del futbol mexicano serán Tigres, Pumas, León y Santos, al ser los cuatro clubes mejor colocados en la tabla general de la temporada 2020-2021, sin tomar en cuenta a los que competirán en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

En caso de que León derrote a Cruz Azul y conquiste el Campeón de Campeones este 18 de julio, Chivas tomaría el lugar de La Fiera.

La MLS definió desde marzo a sus equipos participantes: Orlando City SC, New York City FC, Seattle Sounders y Sporting Kansas City, al ser los dos mejores de cada conferencia y que no competirán en la Concachampions.

“Leagues Cup es una competencia de eliminación directa que enfrenta a equipos de la Liga MX y de la MLS, la edición 2021 de la Leagues Cup se jugará del martes 10 al jueves 12 de agosto con los encuentros de cuartos de final. Las semifinales se jugarán el 14 y/o 15 de septiembre, mientras que la final está programada para el día 22 de septiembre en terreno neutral”, se lee en el comunicado oficial.

Todo el torneo se disputará en Estados Unidos y las escuadras de la MLS recibirán a un equipo de la Liga MX a partido único en la fase de cuartos de final.

A partir de 2023 la Leagues Cup otorgará un puesto para la Liga de Campeones Concacaf, lo que brinda mayor relevancia al torneo, además de promover la rivalidad entre ligas.

Cuartos de final
Martes 10 de agosto

Sporting Kansas City vs Léon
Seattle Sounders FC vs Tigres

Miércoles 11 de agosto
New York City FC vs Pumas

Jueves 12 de agosto
Orlando City vs Santos Laguna

Con información de la Liga MX

JLR