Tigres recuperará a Gorriarán para los cuartos de final de la Concachampions

El uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los Tigres UANL, aseguró este jueves que regresará a las canchas para el partido de este miércoles en el que los felinos se enfrentarán al Motagua hondureño en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Nos habíamos puesto la meta de llegar al partido del fin de semana, pero el estudio del martes pasado salió que no se cerró del todo la lesión. La idea es entrenar el lunes al parejo del equipo para el partido del miércoles", explicó el seleccionado uruguayo en la pasada Copa América, que se recupera de una dolencia muscular.

Gorriarán, el principal fichaje de los felinos en el anterior mercado de pases, sufrió una lesión miofibrilar grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 18 de marzo, cuando disputó su último partido en la derrota de los Tigres en el derbi de Monterrey ante los Rayados.

A pesar de reposar casi dos semanas, el antiguo jugador del Ferencvárosi Torna Club húngaro no podrá disputar el partido de este domingo, en la visita de los felinos al Toluca en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2023.

El deseo del sudamericano y del cuerpo técnico es participar este miércoles en el partido de ida de la serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras.

En el duelo ante los toluqueños, los Tigres, con una de las nóminas más altas de México, buscan terminar con una racha de dos derrotas en fila para aspirar a meterse entre los cuatro mejores clasificados de la fase regular del campeonato.

"Somos el mejor plantel de México y tenemos a la mejor afición. Es algo normal que nuestros hinchas piensen que estamos en crisis. Como lo decíamos antes, creo que el equipo genera, pero le falta la contundencia para reflejar en el marcador lo que hacemos en los 90 minutos", sentenció Gorriarán. EFE

cmb