Tigres vence a San Luis y asalta el liderato de la Liga Femenil MX

Tigres UANL, campeón de liga vino de atrás para derrotar este lunes por 3-1 al San Luis y saltar al liderato del torneo Clausura 2023 del fútbol femenino de México, a falta de un partido de la quinta jornada.

Con cinco victorias en cinco salidas las felinas de la entrenadora canadiense Carmelina Moscato llegaron a 15 puntos, dos encima del América y el Guadalajara y tres sobre Pachuca y Monterrey, que cerrará la jornada con la meta de ganar por dos goles o más para recuperar el primer lugar.

El cuadro de casa cometió un error en el minuto 28, cuando Natalia Villarreal entregó mal una pelota, recuperada por Itzia Tenahua para darle ventaja al San Luis, pero el cuadro de casa tuvo paciencia y dio la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Un gol de cabeza de la estadounidense Mia Fischel (m.54), otro de Maricarmen Reyes (m.72), a pase de Jacqueline Ovalle y un tercero de Sthepanie Mayor, tiempo de reposición decidieron la victoria de Tigres.

Más aplastante fue la goleada también este lunes del Pachuca, por 6-0 sobre el Santos Laguna con tres goles de Charlyn Corral y uno de Alicia Soto, Mariana Munguía y la española Jennifer Hermoso.

En la primera mitad Pachuca dejó ir varias oportunidades ofensivas, pero aún así tomo ventaja con goles de Soto, de zurda, y de Corral, a pase de Mónica Ocampo.

La defensa del Santos fue vulnerada. Corral anotó el 3-0 en el 71, y el 4-0, en el 76, con golpes de derecha, Munguía hizo el 5-0 a pase de Marlyn Campa y Hermoso cerró la cuenta, en el 74, en el cobro de un penalti, su quinta anotación del campeonato

Charlyn llegó a ocho goles, uno menos que Kiana Palacios, del América, líder.

Unas horas antes, el América venció por 2-0 al León con anotaciones de la francesa Aurelia Kaci y la estadounidense Sarah Luebbert, que mantuvo a las azulcremas entre las candidatas a disputar el título.

La quinta fecha del campeonato comenzó el viernes con el empate sin goles entre Toluca y Guadalajara y el triunfo del Juárez FC, por 1-2 sobre el Atlas.

El sábado Cruz Azul empató 1-1 con las Pumas UNAM y el domingo Puebla superó por 2-0 al Necaxa y Mazatlán, 0-1 al Tijuana.

Este lunes el Monterrey recibe al Querétaro en busca de mantener su marca perfecta.EFE

cmb