Esta tarde arranca la Jornada 5 del futbol mexicano y lo hace con la presión al límite para el Club Tigres, equipo que ha pasado de ser protagonista del futbol mexicano a vivir momentos complicados que han generado movimientos dentro de la institución.
Difícil comienzo
El club de la Autónoma de Nuevo León tuvo un inicio de torneo complicado luego de la salida de Guido Pizarro, quien había sido jugador, y técnico del primer equipo, luego de más de 10 años en el club.
Tras su salida, Tigres nombró a Hernán Elizondo, estratega del equipo Sub-21, técnico interino del primer equipo, esto el 28 de julio del presente año, 23 días después, el club seguía sin un técnico definido, por lo que la directiva destituyó a Gerardo Torrado de la vicepresidencia deportiva.
Agradecemos a Gerardo su profesionalismo, compromiso y dedicación durante su etapa en nuestra institución, y le deseamos éxito en sus próximos proyectos”.
Acuden al "Rey Midas"
En su lugar llegó Víctor Manuel Vucetich, “El Rey Midas”, director técnico de 71 años, que vivirá su tercera etapa frente a Tigres donde asumirá dos roles, el primero como vicepresidente deportivo del club, y el segundo como director técnico interino del primer equipo.
Víctor cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el futbol mexicano, además de conocer bien nuestra institución misma que ha dirigido en dos etapas”.
Vucetich, presentado el jueves, llegará al cargo con el reto de recuperar a Tigres en el inicio del Apertura 2026, torneo que no ha resultado positivo para los felinos, quienes tienen apenas un punto de 12 posibles, resultado de tres derrotas, frente a Xolos, Querétaro y Atlas, y un empate contra el Atlético de San Luis.
Además de este paso negativo en la Liga MX, el conjunto felino no logró clasificar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, quedando eliminado en la fase de grupos, algo que no había ocurrido antes, esto luego de haber empatado los tres juegos correspondientes a la primera etapa.
Difícil debut
Esta tarde, frente al Atlante, Vucetich tendrá el reto de conseguir la primera victoria de Tigres en el Apertura 2026 frente a un equipo, que, si bien, no se encuentra en los primeros lugares de la tabla, ha regresado al máximo circuito con autoridad y ostenta una victoria, ante Cruz Azul, dos empates, contra América y Toluca, y una derrota frente al Necaxa.
El duelo de este viernes llama la atención por el enfrentamiento táctico en el terreno de juego, pues, a pesar de ser el debut de Vucetich con Tigres, este duelo pondrá frente a frente a dos técnicos mexicanos que destacan por su experiencia en la lectura del juego en la cancha.
Dónde ver
- Fecha: viernes 21 de agosto
- Hora: 19:00
- Transmisión: Canal 7, Fox, Fox One
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.