Tito Polo lidera a los bateadores colombianos en el béisbol de México

Foto: EFE

México.- Tito Polo, jardinero central de los Generales de Durango, lidera a los bateadores colombianos con un porcentaje de bateo de .403, el segundo mejor de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras la conclusión este jueves de las vigésimas series de la campaña, las antepenúltimas en el calendario regular, Polo mantiene un buen paso como uno de los mejores bateadores de la Liga.

El primero en el 'lineup' de los Generales del manejador dominicano Félix Fermín es el jugador con más triples conectados con siete, tres más que sus más cercanos perseguidores, Alejandro Flores de Unión Laguna; Christian Ibarra, de Guadalajara y su compañero en Durango, Carlos Paulino.

En la última serie de Durango ante los Algodoneros Unión Laguna, el oriundo de San Andrés Islas se fue de 7-2 con tres bases por bolas y dos anotadas.

A pesar del paso sólido de Polo, los Generales están en el último lugar de la zona norte con marca de 19 victorias y 40 derrotas, ya eliminados.

Otro bateador colombiano que ha destacado en la LMB es Reynaldo Rodríguez, primera base de los Tigres de Quintana Roo, quien comanda a la Liga en bases robadas con 20.

El nacido en Cartagena presume un porcentaje de bateo de .284, 17 dobles y cuatro cuadrangulares, un aporte que ha ayudado a que los Tigres se coloquen en el quinto lugar de la zona sur con 30 victorias y 29 derrotas, cerca de clasificar a la postemporada.

Luis Escobar, abridor de los Olmecas de Tabasco, es el mejor lanzador colombiano. El de Cartagena tiene la mejor efectividad de la Liga con 2.60, debido a que en 62.1 entradas trabajadas sólo le han anotado 18 carreras limpias.

Escobar tiene marca de seis victorias y dos derrotas en 11 aperturas. El pitcher de 25 años cuenta con un WHIP (carreras e imparables permitidos por entrada) de 1.20, el sexto mejor de la temporada.

Tabasco está en el tercer lugar de la zona sur con récord de 32 triunfos y 28 caídas.

La zona norte es liderada por los Mariachis de Guadalajara, quienes ya están clasificados a playoffs con marca de 40 triunfos y 16 derrotas. En el sur, los Diablos Rojos del México, también con boleto a la siguiente ronda, ocupan el primer puesto con récord de 38 victorias y 20 descalabros.

Este viernes iniciarán la penúltimas series de la campaña con los duelos Campeche-Yucatán, Quintana Roo-México, Puebla-Guadalajara, Tabasco-Veracruz, León-Oaxaca, Dos Laredos-Aguascalientes, Laguna-Saltillo, Tijuana-Monclova y Monterrey-Durango.

Tags