Tokio 2020 tiene nueva fecha y será en el verano de 2021

TOKIO.- El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, anunció en rueda de prensa que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El Comité Olímpico Internacional se puso de acuerdo con el gobierno japonés para mantener el inicio en el cuarto viernes de julio, y al mantener las fechas un año después, los Juegos Olímpicos evitan competir en particular con la Eurocopa, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, señaló Mori sobre la nueva fecha, que pone fin a la incertidumbre de los atletas, quienes deberán reajustar su agenda para llegar en plenitud a la cita.

 

En relación con la actividad de alto rendimiento, corresponde a los deportes elite encontrar nuevas fechas para sus respectivos mundiales, el de atletismo se pospondrá un año y será del 5 al 14 de agosto en Eugene, Oregon, mientras que el de natación busca acomodo en 2021, pero ya no será del 16 de julio al 1 de agosto.

En Tokio 2020 se espera la asistencia de 11 mil atletas provenientes de 206 países, para competir en 33 deportes y hasta el momento tienen asegurado su boleto el 57% de los deportistas, que tendrán que redoblar esfuerzos para ajustar un año más su entrenamiento y llegar al máximo nivel.

En tanto que en los deportes que todavía está pendiente la clasificación, por lo pronto deberán esperar a que termine la crisis por la pandemia del Covid-19, para continuar con sus eliminatorias.

 

JLR

Tags