Ir al contenido principal

Tokio 2020 tiene nueva fecha y será en el verano de 2021

Arena deportiva
Luis Rivera
Tokio 2020 tiene nueva fecha y será en el verano de 2021
Tokio 2020 tiene nueva fecha y será en el verano de 2021

TOKIO.- El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, anunció en rueda de prensa que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El Comité Olímpico Internacional se puso de acuerdo con el gobierno japonés para mantener el inicio en el cuarto viernes de julio, y al mantener las fechas un año después, los Juegos Olímpicos evitan competir en particular con la Eurocopa, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, señaló Mori sobre la nueva fecha, que pone fin a la incertidumbre de los atletas, quienes deberán reajustar su agenda para llegar en plenitud a la cita.

 

En relación con la actividad de alto rendimiento, corresponde a los deportes elite encontrar nuevas fechas para sus respectivos mundiales, el de atletismo se pospondrá un año y será del 5 al 14 de agosto en Eugene, Oregon, mientras que el de natación busca acomodo en 2021, pero ya no será del 16 de julio al 1 de agosto.

En Tokio 2020 se espera la asistencia de 11 mil atletas provenientes de 206 países, para competir en 33 deportes y hasta el momento tienen asegurado su boleto el 57% de los deportistas, que tendrán que redoblar esfuerzos para ajustar un año más su entrenamiento y llegar al máximo nivel.

En tanto que en los deportes que todavía está pendiente la clasificación, por lo pronto deberán esperar a que termine la crisis por la pandemia del Covid-19, para continuar con sus eliminatorias.

 

JLR

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

ArenaDeportiva.jpg
Luis Rivera