Toluca es líder del Apertura 2021 con remontada sobre Tigres

Foto: EFE

TOLUCA.- Con anotación de Raúl López, Alexis Canelo y Braian Samudio, Toluca derrotó 3-1 a Tigres y se colocó en la cima del torneo Apertura 2021, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la jornada 2.

Al minuto 27 cayó el gol de la quiniela en un desborde de Javier Aquino por el sector izquierdo hasta lanzar un centro preciso que Guido Pizarro remató de cabeza para vencer al portero Luis García y poner adelante a la visita.

Toluca respondió y al 33 el ‘Dedos’ López se animó con fierrazo desde la esquina del área grande para colocar la pelota en el ángulo del primer poste del arco de Nahuel Guzmán.

El duelo de ida y vuelta, Tigres quería recuperar la ventaja y el ‘Diente’ López se abrió un espacio y buscaba el poste contrario con un zurdazo, pero el guardameta García voló para desviar a tiro de esquina en un atajadón.

En un penal marcado por el VAR por una obstrucción de Diego Reyes a Kevin Castañeda, Alexis Canelo cobró la infracción y Guzmán atajó al 63’, en el segundo disparo desde los once pasos que falla el campeón goleador escarlata.

Un par de minutos después, el ‘Conde’ Pizarro llegó tarde y le aplicó una plancha a Castañeda y se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado, para complicar el encuentro a los regiomontanos.

Camelo se reivindicó por el error en el penal con el gol de la voltereta al 85’, tras recibir de espaldas, darse un giro y buscar el espacio para disparar desde la media luna raso y pegado al poste, para evitar la estirada del ‘Patón’ y decretar el 2-1 para los Diablos Rojos.

En tiempo de compensación Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina y el paraguayo Braian Samudio cabeceó para marcar el 3-1 definitivo mandar a Toluca al liderato del Apertura 2021.

JLR