Toluca le roba el empate al América y dejan la serie en suspenso

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando América ya saboreaba la victoria, Alexis Vega se inventó una genialidad y con un golazo rescató el empate a dos para el Toluca, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

Los primeros minutos fueron intensos, Diablos y Águilas no regalaban nada, al grado que Antonio Ríos detuvo un avance de Roger Martínez, que le dio al América un tiro libre.

Mateus Uribe cobró con toquecito que buscaba la cabeza de Oribe Peralta, pero una mala salida de Alfredo Talavera le permitió a Víctor Aguilera prender el balón con rencor para mandarlo a las redes y abrir el marcador apenas al minuto seis.

El gol aumentó el ritmo del partido, se percibía la adrenalina a tope de los 22 jugadores en la cancha del Nemesio 10. A los 20’ Rubens Sambueza probó puntería con un tiro libre que obligó a Agustín Marchesín a volar y alcanzó a rozar la pelota, que se estrelló en el travesaño.

Toluca le roba el empate al América

Toluca cobró en corto y Sambueza lanzó un centro que Omar Tobio remató de cabeza para vencer a Marchesín y empatar el partido.

Poco le duró el gusto a los Diablos Rojos y en la siguiente jugada, Cecilio Domínguez respondió con un balón a la olla que Bruno Valdez conectó con la testa para devolverle la ventaja a las Águilas.

El ‘Piojo’ detectó que Cecilio no estaba conectado, había regalado una amonestación, y decidió sacarlo al minuto 37, en su lugar ingresó Diego Lainez.

En la recta final de la primera mitad, Oribe Peralta estuvo cerca del 3-1, pero falló en el mano a mano y estrelló su disparó en Alfredo Talavera, quien achicó y logró evitar la caída de su marco.

Luego de unos 45 minutos iniciales llenos de emoción, para el complemento bajó el ritmo, con un América que se replegó y un Toluca que se tardó en adelantar líneas para encontrar el empate, que sí buscó con más fuerza en la recta final.

Toluca le roba el empate al América

Las Águilas se llevaron un susto en el minuto 87, cuando el balón rebotó en el brazo de Paul Aguilar y los escarlata pedían penal, pero desde el VAR le indicaron al silbante que no había infracción y que siguiera las acciones.

Restaban 30 segundos para el silbatazo final, y Alexis Vega tomó un rebote fuera del área, con una finta recortó a tres azulcremas, entró al rectángulo y disparó un derechazo salvador para empatar el partido en el minuto 95 de tiempo de compensación, para dejar todo para la definición en la vuelta, el próximo domingo en el estadio Azteca.

JLR