Toluca recibe a Pachuca en el primer capítulo de la final

Durante el Día de Medios previo a la final de ida del Apertura 2022, los estrategas Ignacio Ambriz y Guillermo Almada coincidieron en que será una serie muy complicada debido a la calidad de ambas escuadras. 

El técnico de los Diablos Rojos destacó la importancia de aprovechar la condición de local y considera que, para sacar ventaja, el conjunto escarlata debe rozar la perfección en su desempeño dentro del campo de juego. 

"Los primeros 90 minutos en casa tenemos que aprovecharlos; no será fácil, pero hemos ido creciendo y mañana necesitaremos un partido perfecto pasa sacar el resultado y después ir a Pachuca", aceptó el estratega en una rueda de prensa. 

Ambriz destacó que los Tuzos jugarán su segunda final consecutiva y puntualizó lo difícil que será para los mexiquenses doblegar el equipo de Almada. 

"Pachuca es un gran equipo, no es fácil llegar a dos finales seguidas; el profe Guillermo Almada ha hecho un gran trabajo. Es un gusto ver a sus equipos, con intensidad y dinámica, que intentan siempre jugar bien", indicó.

ALMADA DEJA DE LADO LOS ANTECEDENTES 

El estratega uruguayo advirtió que, aunque en los dos últimos enfrentamientos entre Toluca y Pachuca en la capital mexiquense, los Tuzos han salido victoriosos con abultados marcadores de 0-3 y 1-4, todos los partidos son diferentes.

"Los partidos de fútbol son como las huellas digitales, todas distintas; no tienen que ver los enfrentamientos anteriores con esta final", dijo Almada.

Almada reconoció que Pachuca llega a su segunda final consecutiva en un buen momento, sin embargo, el reto será de alto grado de dificultad y estarán obligados a hacerlo todo bien para salir adelante.

"Estamos en buen momento, pero va a ser una final complicada por el poderío de Toluca. Nosotros confiamos en las cosas que hacemos; cualquier cosa que digamos debemos demostrarla en la cancha porque con las palabras no se ganan los partidos", indicó.

cmb