Toluca remonta a un Pumas que vive un infierno con tres expulsados

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca aprovechó la indisciplina de Pumas y se impuso 2-1 en el Nemesio Diez, con anotaciones de Rubens Sambueza y un golazo de Alexis Canelo, para que los Diablos Rojos volvieran a la senda del triunfo.

Inició movido el partido, primero con un pisotón de Alan Mozo y luego Pumas se fue al frente al minuto 7 con un penal cometido por Haret Ortega a Juan Dinenno, el propio delantero argentino hizo efectiva la infracción al engañar al cancerbero Luis García.

Mozo parecía que no quería estar en la cancha y si ya se había salvado, al 15’ se ganó la tarjeta roja por una patada a la rodilla de Rubens Sambueza.

Los Diablos Rojos aprovecharon rápido la ventaja numérica y con un avance desde la avenida que dejó libre Mozo, Raúl López cedió a Alexis Canelo, quien habilitó a Sambueza, para que el argentino disparara a la entrada del área y con la ayuda de un desvío de la zaga felina venciera el lance del guardameta Alfredo Talavera.

Toluca tuvo los mejores arribos en el final del primer tiempo y dominó el arranque del complemento, pero jugada más importante fue para la visita, con un giro de Dinenno desde la media luna y lanzó un zurdazo que buscaba el ángulo, pero García le robó la gloria con un vuelo para una atajada espectacular, para con un manotazo desviar a tiro de esquina.

El ‘Dedos’ López filtró para Sambueza, que se anticipó a la marca de Nicolás Freire y punteó para un pase lateral, que Canelo remató de ‘taquito’ para anotar el gol de la voltereta al minuto 70.

Ángel García se entregó y le cometió una falta a Diego Rigonato y dejó a Pumas con nueve al recibir la segunda tarjeta amarilla. 

Al final del partido Dinenno encaró al árbitro César Ramos, quien le sacó la tarjeta roja, con lo que Universidad perderá tres jugadores para el partido contra Chivas de la jornada 8, en el regreso de la Fecha FIFA.

JLR