Toluca vence a Atlas con drama en el infierno y comparte la cima del Apertura

Foto: EFE

TOLUCA.- Con sufrimiento incluido, Toluca se impuso 3-2 al Atlas luego de tener una ventaja de tres goles, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

Con la victoria, el cuadro escarlata se mantuvo en la cima del Apertura 2022 y comparte liderato con Puebla y Pachuca.

Toluca se fue al frente con un gol de vestidor en una pintura de futbol, con un pase filtrado de Marcel Ruiz para Fernando Navarro, quien mandó un pase lateral hacia donde llegó Leo Fernández para prender un zurdazo pegado al poste del arco de Camilo Vargas.

Los Rojinegros respondieron cinco minutos después con un desborde de Aníbal Chalá que contuvo el cancerbero Tiago Volpi.

En un duelo de ida y vuelta, en la siguiente jugada los Diablos Rojos aumentaron la ventaja con un latigazo donde Jean Meneses llegó a línea de fondo, quien le regresó la pelota a Navarro y el volante escarlata disparó a la entrada del área para vencer el lance de Vargas, que se quedó corto y pudo hacer más para evitar el segundo tanto de los locales.

Antes del primer cuarto de hora los locales le dieron forma a la goleada e hicieron arder el infierno con un balón ‘a la olla’ de Leo Fernández que remató el defensa chileno Valber Huerta ante la débil marca de la zaga rojinegra.

Al 33’ Toluca se quedó cerca del cuarto con un remate cruzado de Claudio Baeza que sacó Camilo Vargas con un vuelo y un manotazo para desviar a tiro de esquina.

Luis Reyes le puso un gran pase a Alberto Ocejo, quien con una recepción dirigida se perfiló para quedar frente al arco, pero su remate de zurda se fue por un lado del poste, en la llegada más clara del Atlas.

En la recta final del primer tiempo la visita le puso número a la casilla con un pase de Luis Rocha desde la banda derecha para Beto Ocejo, quien cerró la pinza para mandar el esférico a la red.

Todavía en el último suspiro de la compensación, Chalá le puso un pase con etiqueta de gol a Ozziel Herrera,     pero el delantero sinaloense no quiso el regalo y en el área chica remató desviado.

En el complemento Meneses regaló una media tijera que si la mete era para cerrar el estadio, en respuesta, Atlas tuvo el segundo tanto, pero Anderson Santamaría perdonó.

Los Diablos Rojos se quedaron con 10 jugadores al 73’ por la expulsión de Marcel Ruiz por una plancha sobre Aldo Rocha y los Rojinegros se lanzaron para buscar acercar distancia y de inmediato Edison Flores tuvo una, pero Volpi achicó y le tapó el disparo.

Los tapatíos continuaron con el asedio y Flores tuvo una más que sacó Volpi, después hubo un posible penalti de Brayan Angulo sobre Herrera.

El 3-2 cayó al 84’ en un tiro de esquina cobrado por Luis Reyes que ´peinó’ Hugo Nervo y el ‘capitán’ Aldo Rocha remató a segundo poste para ponerle emoción a la recta final.

En la compensación se fue a rematar a hasta Camilo Vargas en un tiro de esquina que Santamaría cabeceó por encima del larguero, después Volpi se fue a pasear fuera de su área y apenas logró reaccionar para quedarse con el balón, en la última llegada de peligro de los Zorros.

JLR