Toluca y Chivas reparten puntos en el infierno, Rebaño suma 6 partidos sin ganar

Toluca.- Las Chivas ligaron su sexto partido consecutivo sin poder encontrar la victoria al rescatar el empate 1-1 de visita ante el Toluca, en partido de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

Esta vez el infierno no estuvo bajo su calor habitual del mediodía, ya que el duelo en el estadio Nemesio Diez se llevó a cabo por la tarde, lo que ayudó a que encuentro se desarrollara a un ritmo vertiginoso con llegadas en ambas áreas, pero que fueron desaprovechadas por ambos conjuntos en el primer tiempo, donde el guardameta debutante del Guadalajara José “El Tala” Rangel tuvo varias intervenciones para evitar que los Diablos Rojos tomaran la ventaja.

Para la segunda parte, la escuadra mexiquense comenzó encima del rival y al minuto 62 Marcel Ruiz filtró un balón a Edgar “Gacelo” López quien logró quitarse a dos defensores rojiblancos para empujar el balón a las redes a la derecha del “Tala” y poner los cartones 1-0 a favor de los locales.

El Rebaño Sagrado reaccionó y siete minutos después Alan Mozo envió un centro medido al área toluqueña, para que Ricardo Marín rematara de cabeza ante la marca de Mosquera para vencer al guardameta brasileño Tiago Volpi y emparejar el marcador.

Con este resultado, los Diablos Rojos alcanzaron el octavo lugar con 14 puntos, mientras que las Chivas se ubicaron en el séptimo puesto con 15 unidades.

Ahora los choriceros tendrán a media semana una prueba de fuego, pues visitarán al campeón Tigres en partido de la jornada 11, mientras que los rojiblancos ya jugaron ese duelo por adelantado y lo perdieron en casa ante Mazatlán.